Fumar en Japón   日本で吸う

Fecha de publicación :
Las zonas de fumadores está claramente señalizadas, así que no hay excusa para no usarlas.

Las zonas de fumadores está claramente señalizadas, así que no hay excusa para no usarlas.

Si vas a usar las máquinas dispensadoras de cigarrillos, deberías primero conseguir una tarjeta TASPO.

Si vas a usar las máquinas dispensadoras de cigarrillos, deberías primero conseguir una tarjeta TASPO (gratis).

Ese aviso indica no botar las colillas en el piso.

Ese aviso indica no botar las colillas en el piso.

¿Cuáles son las reglas?

Después de un largo vuelo, sólo tienes un deseo: salir a fumarte un cigarrillo. Pero es posible que te llamen la atención ... En Japón no se puede fumar en todas partes.

Buscar la zona de fumadores

La actitud japonesa hacia el tabaco está regida por el civismo y la salud pública. No hay leyes importantes que regulen el consumo del tabaco y las reglas cambian dependiendo de la ciudad. Por ejemplo, en Osaka son menos estrictas que en Kyoto.

Por lo general está prohibido fumar en lugares públicos excepto en las áreas designadas para fumadores, las cuales están claramente marcadas y muchas veces son un cuarto cerrado.

Si estás fumándote un cigarrillo fuera de una de las áreas designadas, te van a pedir que lo apagues y probablemente recibirás una multa. Está demás decir que no debes tirar las colillas al piso. Debes usar un cenicero y si no hay uno a la mano, puedes comprar uno en las tiendas de 100 yenes.

Si no encuentras una zona de fumadores puedes ir a una cafetería o restaurante. Estos son espacios privados y por lo tanto tienen la libertad de designar zonas de fumadores. También hay algunos cafés dedicados exclusivamente a los fumadores, pero son raros. Sólo el 20% de los japoneses fuman de forma regular.

Las habitaciones de los hoteles son para no fumadores, a menos que se indique lo contrario.

Comprar cigarrillos

Paradójicamente, los cigarrillos se pueden comprar en las tiendas sin ningún problema. Los menores de 20 años tienen prohibido fumar, pero se pueden comprar cigarrillos en todos los supermercados y hasta en máquinas dispensadoras. A la hora de fumar tendrás que obtener la tarjeta Taspo la cual sirve para controlar la edad.

La mayoría de las marcas de cigarillo son japonesas aunque también puedes encontrar las conocidas marcas americanas. Los precios van desde 430 a 460 yenes por paquete.

Si fumas cigarrillos de vapor no se te olvide traer tus propias recargas pues en Japón básicamente no existen. Lo mejor que puedes hacer es simplemente seguir las mismas reglas que aplican a los cigarrillos tradicionales.

Si cumples con las reglas básicas de cortesía y limpieza, no deberías tener problema fumando en Japón.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros