Hyperdia   ハイパーダイヤ

Fecha de publicación :
Entrada y recepción en el Shinkansen, el tren de alta velocidad de Japón.

Entrada y recepción en el Shinkansen, el tren de alta velocidad de Japón.

El buscador Hyperdia permite seleccionar  billetes de metro o de tren, tomando en cuenta muchos factores.

El buscador Hyperdia permite seleccionar billetes de metro o de tren, tomando en cuenta muchos factores.

Nunca pierdas un tren

Hyperdia tiene todos los horarios, conexiones, precios ...definitivamente una herramienta esencial para viajar en tren en Japón. 

¿Cuál es la forma más rápida de ir de Nagasaki a Kagoshima pasando por Fukuoka? ¿El tren más barato desde Sendai a Nikko? ¿Cómo conectar entre las líneas del metro Tozai y Hibiya con la estación de Kayabacho (Tokio)?

No te asustes: todas estas preguntas que solían angustiar a los viajeros en Japón, ahora tienen respuestas gracias a Hyperdia.

Hyperdia está disponible en inglés y es muy fácil de usar, lo cual es una maravilla tomando en cuenta lo denso y complejo que es el sistema ferroviario en Japón.

- Llena los campos "from" de y "to" hasta y  Hyperdia te sugerirá estaciones según las letras escritas. Ten en cuenta que algunos nombres pueden ser engañosos, y / o designan varios lugares (por ejemplo, escribiendo Kobe se obtienen 5 estaciones) y otros nombres contienen espacios, paréntesis o guiones.

- Especifica las fechas y horas de salida o de llegada y el número de enlaces aceptados ("route outputs").

- Haz clic en "search details" para especificar el tipo de línea que deseas utilizar (avión, tren rápido, tren local, Shinkansen ...) .Debes desactivar la casilla "Nozomi / Mizuho" si estás utilizando un Rail-Pass puesto que las líneas ultra-rápidas no están incluidas en el pase.

¿Cómo entender los resultados?

Después de hacer clic en "search", irán apareciendo los resultados, ordenados por hora (de más temprano a más tarde) y también verás:

- En la parte superior: el tiempo de viaje, el número de escalas, el precio (billetes para Shinkansen, tarifa + reserva de asientos)

- Debajo, los detalles del viaje (estaciones, horarios)

- La capacidad de verificar todos los horarios de cada estación (haciendo clic en "Train timetable")

- La posibilidad de mostrar un mapa de la zona de cada estación (haciendo clic en "Map", a la derecha)

Hyperdia en tu móvil

Hyperdia es válida para todas las redes de ferrocarril de Japón, ferrocarriles privados, así como para las líneas de autobús y metro en Tokio, Kyoto, Osaka, Fukuoka, Sapporo ...

Hyperdia permite que estudies antes de viajar el precio de las conexiones de tren, lo cual te ayudará a decidir si quieres adquirir o no un Japan Rail Pass (que ofrece viajes gratis en todas las líneas JR por un período determinado).

También está disponible como una aplicación para iPhone y Android (pero sólo es gratis por 30 días), con una función muy útil: el modo de voz ( "Hyperdia by voice").

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros