Jetlag en Japón 時差ぼけ
Sentirse desorientado
Después de 12 horas de vuelo, o tal vez más, si tienes vuelos con escalas, puede ser difícil orientarse en Japón. Estos son nuestros consejos para luchar contra el desfase de horario que afecta a cada quien de manera diferente.
Si has visto Lost in Translation seguramente recuerdas que Scarlett Johansson y Bill Murray pasaron gran parte de su estancia errante en Tokio durante la noche, tratando desesperadamente poder dormir. Te presentamos algunos trucos para acostumbrarse a la diferencia de tiempo (de 7-8 horas).
Disfrutar el vuelo
Un vuelo a Japón puede ser bastante largo dependiendo de donde se salga. Aprovecha este tiempo para descansar tanto como puedas. Y si no eres uno de los afortunados que pueden dormir como un bebé en el avión, por lo menos trata de relajarte lo más posible. Recuerda que debes llevar ropa cómoda y tapones para los oídos, pero también calcetines calientes si deseas quitarse los zapatos. Es aconsejable evitar el consumo de alcohol durante el vuelo.
Rituales de llegada
¡Bienvenido a Japón! Incluso si se estás muy cansado, evita acostarte y dormir inmediatamente. Siéntate, dúchate y come algo ligero. Bebe mucha agua para compensar la deshidratación durante el vuelo. Lo ideal es mantenerse despierto hasta la noche y luego sí irse a dormir, pero si no puedes, toma una siesta de una hora o dos horas, pero usa la alarma para que no duermas más de la cuenta.
Organiza tu tiempo
Si es posible, no planifiques demasiadas actividades para los dos primeros días y utiliza estos días para realizar actividades que no requieran demasiado esfuerzo o concentración, como algunos paseos por la ciudad.