Jetlag en Japón   時差ぼけ

Fecha de publicación :
Un avión de Japan Airlines.

Un avión de Japan Airlines.

La gran ventaja de Haneda es que se encuentra a solo media hora de Tokio.

La gran ventaja de Haneda es que se encuentra a solo media hora de Tokio.

El desfase horario es inevitable después de vuelos tan largos.v

El desfase horario es inevitable después de vuelos tan largos.

Sentirse desorientado

Después de 12 horas de vuelo, o tal vez más, si tienes vuelos con escalas, puede ser difícil orientarse en Japón. Estos son nuestros consejos para luchar contra el desfase de horario que afecta a cada quien de manera diferente.

Si has visto Lost in Translation seguramente recuerdas que Scarlett Johansson y Bill Murray pasaron gran parte de su estancia errante en Tokio durante la noche, tratando desesperadamente poder dormir. Te presentamos algunos trucos para acostumbrarse a la diferencia de tiempo (de 7-8 horas).

Disfrutar el vuelo

Un vuelo a Japón puede ser bastante largo dependiendo de donde se salga. Aprovecha este tiempo para descansar tanto como puedas. Y si no eres uno de los afortunados que pueden dormir como un bebé en el avión, por lo menos trata de relajarte lo más posible. Recuerda que debes llevar ropa cómoda y tapones para los oídos, pero también calcetines calientes si deseas quitarse los zapatos. Es aconsejable evitar el consumo de alcohol durante el vuelo.

Rituales de llegada

¡Bienvenido a Japón! Incluso si se estás muy cansado, evita acostarte y dormir inmediatamente. Siéntate, dúchate y come algo ligero. Bebe mucha agua para compensar la deshidratación durante el vuelo. Lo ideal es mantenerse despierto hasta la noche y luego sí irse a dormir, pero si no puedes, toma una siesta de una hora o dos horas, pero usa la alarma para que no duermas más de la cuenta.

Organiza tu tiempo

Si es posible, no planifiques demasiadas actividades para los dos primeros días y utiliza estos días para realizar actividades que no requieran demasiado esfuerzo o concentración, como algunos paseos por la ciudad.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros