La temporada de tifones en Japón   台風

Fecha de publicación :
Un hombre enfrentando el tifón Roke en el 2011.

Un hombre enfrentando el tifón Roke en el 2011.

Imagen del tifón Roke acercándose a Japón en septiembre del  2011.

Imagen del tifón Roke acercándose a Japón en septiembre del 2011.

Tormentas de finales de verano

Hay diferentes nombres para estos ciclones tropicales. En la región norte del Atlántico se llaman huracanes. En Asia el término utilizado es tifón, pronunciado taifu en japonés.

Los tifones pueden destruir todo a su paso, por lo que es importante saber un poco más acerca de ellos antes de un viaje a Japón.

La temporada de tifones

El verano es la temporada de lluvias en Japón. A partir de agosto las precipitaciones pueden venir con vientos muy fuertes. Cuando los vientos exceden 117 kmh, estamos hablando de un tifón. Estas tormentas tropicales suelen ser más fuertes durante la última semana de agosto y los principios de septiembre y cesan por completo en octubre.

Preparación para la temporada de tifones

Si vas a Japón en esta época del año, asegúrate de planificar actividades en sitios techados, en caso que las lluvias se pongan demasiado fuertes. Consulta el pronóstico del tiempo y, por favor, no subestimes las advertencias. Si se anuncia un tifón, simplemente quédate en casa y no hagas planes de transportarte a ningún sitio durante este período. No es mala idea tener algunos alimentos almacenados en casa, por si acaso.

Seguridad primero

Recuerda, Japón es uno de los países más seguros del mundo. Sin embargo, los tifones que azotan el archipiélago desde finales de agosto hasta finales de septiembre no deben ser tomados a la ligera. Si tu intención es pasar la mayor tiempo de tu viaje paseando al aire libre, tal vez es mejor que evites esta época del año.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros