Las cuatro estaciones ¿Cuándo viajar?   日本の気候

Fecha de publicación :
El Castillo Himeji rodeado de flores de cerezo.

El Castillo Himeji rodeado de flores de cerezo.

Fuegos artificiales frente al Monte Akagi.

Fuegos artificiales frente al Monte Akagi.

El koyo en Hiroshima.

El koyo en Hiroshima.

Kanazawa Kenrokuen bajo la nieve.

Kanazawa Kenrokuen bajo la nieve.

¿Cuándo viajar?

A lo largo del año el paisaje japonés tiene mucho que ofrecer. Pero el clima japonés también puede dar algunas sorpresas desagradables, así que es mejor estar preparado antes de partir.

Primavera -春

  • Ventajas

Sin duda, ésta es la estación preferida de los turistas. Les cerezos están en flor, hace muy buen tiempo, hay muchos matsuri (fiestas populares)... Es el momento perfecto para disfrutar de un picnic en uno de los parques llenos de flores.

  • Desventajas

También es el período en el que hay una cantidad extrema de turistas. Uno tiene que abrirse camino a codazos para poder disfrutar del hanami (la contemplación de los cerezos) en los lugares populares. Si tienes que viajar durante esta época puedes seguir nuestros consejos de cómo evitar las multitudes.

Otro "detalle": es la estación de las lluvia (tsuyu). A finales de mayo (o a principios de junio, dependiendo de la región), todo país excepto la isla de Hokkaido, sufre aguaceros durante aproximadamente seis semanas ... Prepárate para la humedad, vientos y lluvias torrenciales.

Verano -

  • Ventajas

El verano japonés trae consigo el canto de las cigarras, los hanabi (fuegos artificiales) y una gastronomía especial, dulce y refrescante. Las terrazas de los restaurantes se apoderan de las calles y de las orillas de los ríos. En Kyoto, por ejemplo, los famosos kawayuka, terrazas sobre pilotes, le dan una vida especial a la ciudad.

  • Desventajas

Los mosquitos y el calor sofocante. Las temperaturas llegan fácilmente a los 30 ° C en la sombra y puede llegar a ser insoportable caminar por las ciudades ... Por suerte la mayoría de los edificios tienen aire acondicionado y/o ventiladores. También puedes refrescarte comiendo soba fríos y kakigori (hielo picado).

Las regiones del norte, donde el verano es más corto, pueden ofrecerte una visita más fresca.

Otoño -秋

  • Ventajas

El koyo, cuando las hojas de arces se pone rojas, adornan todo el paisaje japonés con un toque rojo y dorado. Es casi tan popular como la época de la contemplación de los cerezos. 

El clima templado de ésta temporada es perfecto para paseos por la naturaleza sin tener que sufrir el intenso sol y ni las multitudes de turistas.

  • Desventajas

Los violentos tifones en septiembre que, por lo general, están seguidos de una segunda temporada de lluvias llamada akisame, las lluvias de otoño.

Invierno -冬

  • Ventajas

Evitar las multitudes y aprovechar los buenos precios de los billetes aéreos, ryokan y hoteles. Gracias a sus regiones montañosas, Japón es un sitio ideal para los amantes de los deportes de invierno. En los Alpes japoneses en la isla de Hokkaido hay muchas estaciones de esquí y eventos relacionados con la nieve.

  • Desventajas

En algunas regiones las temperaturas puedes ser bien bajas (-10 en Hokkaido). Pero el mayor inconveniente de la temporada es el horario de cierre de algunos museos.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros