Retirar dinero en Japón   エーティーエム

Fecha de publicación :
El tablero de un cajero automático.

El tablero de un cajero automático.

Cajero automático ATM.

Cajero automático ATM.

10 cosas que debes saber

Advertencia: la mayoría de los negocios japoneses no aceptan tarjetas extranjeras ... Aquí te damos algunos consejos para que no te quedes sin dinero en efectivo durante tu viaje.

  1. ¿Tarjeta o efectivo?

    En Japón lo más común es pagar las compras en efectivo (aunque se trate de grandes cantidades) y no con tarjeta. De hecho, muchas tiendas y restaurantes ni siquiera tienen el equipo necesario para aceptar tarjetas ... es por eso que es importantísimo retirar dinero en efectivo antes de salir de compras.

  2. Oficina de correos ...

    Las oficina de correos de Japón tienen cajeros automáticos en muchas partes (con un aviso «Service International ATM») y aceptan las tarjetas occidentales - Visa, VisaElectron, Plus, MasterCard, Cirrus, American Express, Diners Club, y JCB. E límite de retiro es cómodo...200.000 yenes al día.

  3. ... O en otra parte

    Otras opciones: el Citibank, en las grandes ciudades solamente. En todos lados, los Seven Bank dentro de los Konbini de la cadena 7-Eleven (también en los aeropuertos, hoteles y algunas tiendas). Este localizador en línea te ayudará a encontrar estos cajeros en todo Japón.

  4. Versión en inglés

    Si la pantalla de un cajero automático tiene versión en inglés del servicio («english» ou «english guidance») quiere decir que acepta tarjetas extranjeras. Mira el vídeo para entender cómo utilizar un cajero automático, si no lees japonés...

  5. ¿24/7?

    Las oficinas de correos tienen diferentes horarios pero a a menudo cierran a las 5 pm (y los domingos y días festivos, a excepción de las grandes agencias). Los cajeros de Seven Eleven son accesibles 24/7 al igual que cualquier konbini. Con respecto al Citibank, aquí te damos la lista de los bancos y los horarios en todo Japón. Haz clic aquí para ver cómo retirar dinero de un cajero. 

  6. MasterCard y Maestro

    Ten en cuenta que estas tarjetas son las más complicadas de usar en cajeros automáticos japoneses. Seven-Eleven no acepta Mastercard, la oficina de correos no acepta Maestro.  

  7. Visa

    Ojo: el hecho de que veas el logotipo «Visa» no garantiza que tu tarjeta Visa va a funcionar, pues a veces se refiere exclusivamente a las Visa japonesas. Visa ofrece este mapa interactivo en línea (ATM Locator) para que encuentres sus cajeros en Japón.

  8. Recargos bancarios

    Cuando se retira dinero en el extranjero se suele pagar una comisión que varía considerablemente según el banco, así que antes de viajar asegúrate de preguntarle a tu banco cuánto es su tarifa.

  9. Límite

    Recuerda que debes informar a tu banco con suficiente antelación que vas a viajar al extranjero y que vas a realizar retiros para que no bloqueen tu cuenta debido a actividad sospechosa. Y no te olvide de preguntar cuál es el límite de retiro: muchas tarjetas no permiten más de 300 € / semana.

  10. Precauciones

    Algunas áreas de Japón no tienen cajeros automáticos. No cuentes con encontrar uno durante una peregrinación a través de la isla de Shikoku (a excepción de las grandes ciudades como Takamatsu y Tokushima), o en una excursión en el Parque Nacional de Shiretoko, o en un spa escondido en las montañas. Así que asegúrate de saber cómo vas a pagar antes del servicio para así evitar malos momentos.



Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros