¿Se necesitan vacunas para ir a Japón?   ワクチン

Fecha de publicación :
No se necesita ninguna vacuna obligatoria para poder entrar a Japón.

No se necesita ninguna vacuna obligatoria para poder entrar a Japón.

Kayabuki no Sato, el Japón rural.

Kayabuki no Sato, el Japón rural.

Pensando en vacunas

Si bien no hay ninguna vacuna obligatoria para poder visitar Japón, tu viaje es una buena oportunidad para actualizar tu carnet de vacunación.

A diferencia de algunos otros países de Asia, Japón no requiere vacunas obligatorias.

Sin embargo, si vas quedarte un tiempo en una zona rural o tropical del país, puede ser recomendable que te vacunes contra la encefalitis japonesa. Esta enfermedad viral transmitida por el mosquito común no es específica de Japón, pero es llamada así porque los primeros casos se detectaron allí. A los mosquitos les encanta aparecer temprano en la tarde o al principio de la noche, durante todo el año, pero con máxima actividad durante el temporada de lluvias en la zona templada. Hoy día rara vez se reportan casos de encefalitis japonesa en Japón, por lo tanto la vacuna antes de la visita al país no es una exigencia. De todas maneras es buena idea que vayas a tu farmacia y compres algún tipo de protección eficaz contra los mosquitos.

La planificación de tu viaje a Japón es sobre todo una oportunidad para revisar si estás al día con todas tus vacunas, incluyendo las de la hepatitis B, difteria, tétano, poliomielitis y la tos ferina. Dado que las condiciones y las reglas pueden cambiar, te recomendamos que consultes la página web de la Embajada de Japón en tu país para que obtengas más información antes de viajar.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros