Visitar Japón con un bebé   赤ちゃん

Fecha de publicación :
En Japón es fácil conseguir donde alquilar cochecitos para bebés.

En Japón es fácil conseguir donde alquilar cochecitos para bebés.

Opciones de leche en un konbini.

Opciones de leche en un konbini.

El kodomo no hi es el día de los niños.

El kodomo no hi es el día de los niños.

Viajar con un bebé

Desde los pañales japoneses hasta el alquiler de cochecitos...cómo hacer el viaje con un bebé mucho más fácil.

Apartando el desfase horario, viajar con un niño pequeño a Japón es más fácil que en muchos otros países. Japón tiene excelentes equipos y servicios que te harán la vida más fácil. En los supermercados abiertos 24 horas puedes encontrar pañales y leche. Los lugares públicos y centros comerciales están (casi) siempre equipados con cambiadores y los hoteles y ryokan ofrecen servicios de cuidado de niños.

Documentos

Por favor, comprueba las normas y reglamentos sobre pasaportes para bebés en tu país de origen antes de viajar.

Aunque no hay vacunas obligatorias para viajar a Japón, es necesario que el niño esté al día con las suyas.

Cuchara y botella

No es fácil encontrar alimentos para bebés en Japón (echa un vistazo a las tiendas de la cadena Ippondo) y muchas veces los sabores de los que se consiguen no son del agrado de los bebés que no son japoneses ... es mejor que planees traer contigo una pequeña reserva de alimentos o una olla a presión pequeña (pero ojo con los estándares eléctricos).

Las ilustraciones en los envases de alimentos para bebés pueden ser de gran ayuda, pero entenderlos es otro asunto. Aquí te damos algunos consejos para elegir una leche adecuada.

Transporte público

Es gratis para los niños menores de 6 años y la mitad de precio para aquellos entre los 6 y 12 años de edad (autobús, metro, y el Japan Rail Pass).

En Tokio evita las horas pico. De ninguna manera salgas con el cochecito en el metro pues la falta de espacio puede asustar a los chiquitos. Además, elige un cochecito que sea fácil de llevar para todos lados.

Alquiler de cochecitos

Puedes evitar viajar con un cochecito voluminoso alquilando uno en Japón, por ejemplo, en las tiendas en línea Nicebaby o Babyfriend, que ofrecen asientos para el coche, cunas, portadores de bebés, etc. Estos sitios están todos en japonés, pero seguramente el personal del hotel te ayudará con mucho gusto. La tienda Akachan Honpo (en todo el país) ofrece una amplia gama de artículos para bebés, cochecitos y ropa de maternidad.

Ten en cuenta que algunos grandes almacenes (como el Canal de la Ciudad de Fukuoka) ofrecen cochecitos de forma gratuita para que hagas tus compras cómodamente.

Buen consejo

Japan for Kids es una guía especialmente diseñada para viajar niños en Japón y ofrece valiosos consejos, pero la última edición es del 2000 y desde entonces muchas direcciones han cambiado y tiendas desaparecido.

Lee más en la red:

  • Tokyo Urban Baby, un blog muy útil escrito por una madre estadounidense en Tokio.
  • Surviving in Japan tiene información sobre todos los productos para bebés en Japón (botellas, pañales, toallitas ...)

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros