El béisbol en Japón   野球

Fecha de publicación :
Baseball en el Tokyo Dome Stadium.

Baseball en el Tokyo Dome Stadium.

Listo para batear.

Listo para batear.

Fiebre nacional

Aunque no tiene nada que ver con los deportes tradicionales como el sumo, judo o kendo, los japoneses tienen la fiebre del béisbol desde que llegó al país hace más de un siglo.

El origen del béisbol en Japón sigue siendo incierto. Pero se sabe que fue en 1878 que el ingeniero Hiroshi Hiraoka regresó de los Estados Unidos y fundó el primer club de béisbol en el país y el deporte ganó gran popularidad casi de inmediato.  

Es probable que este deporte sea tan popular gracias a la concentración y el trabajo en equipo necesarios para jugarlo, ambos valores muy japoneses.

Desde la creación del primer equipo profesional en 1934 - los  Yomiuri Giants - Japón no tiene nada que envidiarle a equipos de Estados Unidos. En 2006 y 2009, Japón ganó el Clásico Mundial de Béisbol. El equipo japonés de béisbol femenino también ganó la Copa Mundial en dos ocasiones (2008 y 2010).

Hoy en día pareciera que la popularidad del fútbol está sobrepasando la del béisbol, sin embargo los torneos de béisbol profesional de primavera y verano son recibidos con mucho entusiasmo.

De abril a octubre se puede apreciar la pasión japonesa por el béisbol en medio de un ambiente alegre y animado en los partidos de el Tokyo Dome Stadium.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros