El Patrimonio Mundial de la UNESCO de Japón   ユネスコ

Fecha de publicación :
Festival Shibazakura al pie del Monte Fuji.

Festival Shibazakura al pie del Monte Fuji.

El Castillo Himeji rodeado de cerezos en flor.

El Castillo Himeji rodeado de cerezos en flor.

Kinkaku-ji. el pabellón de oro.

Kinkaku-ji. el pabellón de oro.

Casas tradicionales del pueblo Gokayama

Casas tradicionales del pueblo Gokayama

Un gran legado

Descubre nuestra selección de los mejores sitios culturales japoneses que pertenecen al Patrimonio Mundial de la Unesco.

  • El Monte Fuji

Esta montaña sagrada símbolo de Japón ha sido siempre una gran fuente de inspiración para pintores, poetas y músicos. Todos sus santuarios, fuentes, e incluso los albergues al pie de la montaña están registrados en la UNESCO.

  • El Hiroshima Peace Memorial

En Hiroshima, el Domo de Genbaku es el único edificio cerca del epicentro de la explosión nuclear que se mantuvo en pie desde el 6 de agosto de 1945. Aquí se honra la memoria de las víctimas de la bomba.

  • El Castillo de Himeji

Abrumador y elegante a la vez, el Himeji-jo es un ejemplo perfecto de la arquitectura de los castillos en el periodo Edo. Es uno de los edificios de madera mejor conservados del país.

  • Monumentos de la antigua Kioto (Heian)

La antigua capital de Japón es el hogar de un total de 17 sitios culturales inscritos en el Patrimonio Mundial. Entre ellos está el Kinkaku-ji. El jardín de este templo tiene un pabellón cubierto de oro puro y contiene las reliquias de Buda.

  • Monumentos de la antigua Nara

En el siglo VIII la ciudad de Nara era el centro del desarrollo económico, cultural y político de Japón. Hoy en día, el templo Todai-ji, el santuario Kasuga Taisha, o el bosque primitivo Kasugayama nos transportan a este período de florecimiento de la ciudad.

  • El santuario de Itsukushima

La enorme torii flotante de Itsukushima en Miyajima es una de las vistas más bellas de Japón. Aquí la creación humana se entremezcla perfectamente con el entorno natural.

  • Santuarios y templos de Nikko

Nikko ha sido un lugar sagrado durante siglos, con más de un centenar de edificios religiosos en su enorme bosque. La ciudad también alberga los famosos monos de la sabiduría.

  • Los pueblos históricos de Shirakawa-go y Gokayama

Ambos pueblos están situados en el corazón de las montañas y son conocidos por sus casas únicas con techos de paja de gran pendiente.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros