El rugby en Japón   日本のラグビー

Fecha de publicación :

El equipo japonés"The brave blossoms" contra Uruguay en 2015 durante la Lipovitan D challenge cup.

Los cerezos y la pelota ovalada

El rugby es muy popular en Japón y se practica desde hace un siglo. El país tiene una de las cifras más altas de licenciados.

Práctica de rugby en Japón en 1874.

Práctica de rugby en Japón en 1874.

Un poco de historia del rugby en Japón

El rugby se inventó en Inglaterra a finales del siglo XIX y fue desarrollado inicialmente en los países anglosajones (Reino Unido, Escocia, Gales, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia). El deporte llegó a Japón en la época de la restauración Meiji en 1868, gracias a los puertos de Yokohama y Kobe. Al principio sólo los extranjeros practicaban este nuevo deporte. Los primeros japoneses que se lanzaron al juego fueron  los estudiantes de la Universidad de Keio en Tokio, en 1899, gracias a sus profesores Edward Clarke Bramwell (1875-1934) y Ginnosuke Tanaka (1873-1933), ambos de la Universidad de Cambridge. Estos dos amigos que se volvieron profesores fueron los primeros entrenadores de la historia del rugby en Japón y siguieron siendo los estrategas del equipo hasta 1910. Por lo tanto, el club de la universidad de Keio es el más antiguo de Japón.

Japón, la primera nación asiática del rugby

El rugby es un deporte importante en Japón. De hecho, el país es sexto en número de licenciados. El equipo japonés de rugby, los Brave Blossoms, se estableció en 1926. Desde 2016, su entrenador es el ex jugador de rugby de Nueva Zelanda Jamie Joseph. Japón ha participado en todas las competencias de la Copa del Mundo de rugby desde su creación en 1987 y es considero la mejor nación asiática en el mundo del rugby. Desde 2006, también participa en la Pacific Nations Cup que incluye Fiji, Samoa y Tonga. En 2008, Japón participó por primera vez en el Torneo de las Cinco Naciones de Asia, el cual ganó.

Lee: El béisbol en Japón

El equipo japonés contra el Australiano en la copa mundial del 2007.

El equipo japonés contra el Australiano en la copa mundial del 2007.

El equipo femenino de rugby en el 2007.

El equipo femenino de rugby en el 2007.

Rugby para todo el mundo

¿Sabías que en Japón las mujeres también juegan rugby? El primer equipo de mujeres, las Setagaya Ladies, fue creado en 1983. La primera liga de rugby femenino en Japón data de de 1988. El equipo femenino, las Sakura XV, participa en la Copa Mundial desde 1991. En el 2017, llegaron de 14avas en la clasificación mundial y participaron por cuarta vez en la Copa Mundial (1991,1992 y 2002).

Lee también: Tokyo Dome City

El equipo japonés en acción en el juego contra Sudáfrica durante la Copa Mundial de Rugby en 2015.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros