Halloween en Japón   ハロウィン

Fecha de publicación :
Donas de edición limitada de Mister Donuts.

Donas de edición limitada de Mister Donuts.

Disfraces de Halloween.

Disfraces de Halloween.

Muchas tiendas son decoradas para Halloween.

Muchas tiendas son decoradas para Halloween.

Dulces o travesuras

Halloween en Japón viene con mucho mercadeo y ediciones limitadas de dulces, bebidas con sabor calabaza, fiestas, etc. Los japoneses han adoptado este festival occidental y todos los años lo celebran a su manera.

El Halloween no es una tradición japonesa. De hecho, este festival no tiene nada que ver, a primera vista, con la cultura del sintoísmo y el budismo. Sin embargo, en esta noche en la que la gente puede vestirse y disfrutar asustando a los demás resuena con algunas costumbres japonesas, de ahí que esta celebración se haya vuelto más popular en los últimos años.

Terror y placer

Desde la década de 1990 el cine japonés ha dado lugar a una serie de películas de terror que muestra fantasmas y apariciones terroríficas. Si a esto añadimos la pasión japonesa por el manga y cosplay (disfrazarse) y la riqueza de historias y leyendas tradicionales, no es sorprendente que una celebración que invita a disfrazarse sea todo un éxito.

No sólo para niños

En otros países el Halloween es principalmente una fiesta infantil en la que los niños piden dulces. En Japón esto no sucede y el Halloween tampoco se celebra en las escuelas pues está más dirigido a los jóvenes adultos. Si bien se organizan desfiles en algunas áreas de Tokio, es sobre todo en los bares y discotecas que el Halloween se celebra con más fuerza.

Apariciones terroríficas

En los supermercados, podemos encontrar fácilmente dulces de calabaza, pero también bentos con formas de miembros amputados, arañas o incluso los ojos con sangre. ¡Buen provecho!

Caminando por la calle seguramente te encontrarás no sólo con hordas de muertos vivientes, sino también unos cuantos japoneses que parecen salidos directamente de un manga, o personajes de animaciones del estudio Ghibli.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros