Karaoke   カラオケ

Fecha de publicación :

Puedes encontrar salas de karaoke en todo Japón.

Conseguirás canciones de muchos idiomas.

Conseguirás canciones de muchos idiomas.

Conseguir una sala de karaoke en Japón es fácil. Sólo tienes que conseguir los símbolos カラオケ

Conseguir una sala de karaoke en Japón es fácil. Sólo tienes que conseguir los símbolos カラオケ

El karaoke es uno de los pasatiempos favoritos en Japón. Existen más de 10.000 salas en todo el país.

El karaoke es uno de los pasatiempos favoritos en Japón. Existen más de 10.000 salas en todo el país.

Cantar a pleno pulmón

En Japón el karaoke no sólo es un popular entretenimiento sino una industria masiva que domina todo el país. Simplemente pasea por cualquier estación de tren y busca estos símbolos オ ケ ラ カ.

La leyenda dice que el karaoke nació por accidente. A mediados de los 1970s en un bar de Kobe u Osaka, un guitarrista una noche dejó plantada a su banda.  El dueño del bar decidió grabar el acompañamiento en un casete y propuso cantar sobre el.

Y así nació la "orquesta vacía" (空+オーケストラ  kara-oke). Esto también ocurrió en un momento en que la música estaba en la cúspide de una revolución digital: la aparición del disco compacto pronto traería una transformación a esta industria y ayudaría a que el karaoke se propagara por todo Japón en los años 80. Hoy en día, casi todos los japoneses cantan karaoke - con colegas o amigos, para pasar el tiempo, o para celebrar la firma de un contrato. El país tiene cerca de 10.000 establecimientos de karaoke que generan alrededor de 10 millones de dólares al año.

Descubre la 5 salas de karaoke que no debes perderte en Tokio.

Cantar con comodidad

El karaoke en Japón por lo general se lleva a cabo en la intimidad de una sala privada. Allí, todo está preparado: micrófonos, tabletas para seleccionar canciones, un monitor gigante, incluso panderetas para los que prefiere no cantar.

Media hora, dos horas o toda la noche, tú eliges. Además del alquiler del lugar, también se ofrecen servicios de de comida y bebida. Todo está previsto para que te sientas super relajado. Algunas casas de karaoke han invertido en decoraciones únicas y otras han aparecido en películas, como el famoso Karaoke Kan en Lost in Translation.

El repertorio

Canciones internacionales, J-pop, Enka (baladas japonesas) y mucho más...hay de todo. El directorio de canciones está disponible impreso o digital. Pero ten en cuenta que es preferible saber leer japonés (al menos los hiragana) pues muy pocas salas ofrecen subtítulos en romaji (alfabeto occidental). Sin embargo, las canciones extranjeras se muestran en su respectivo idioma.

Las salas de karaoke están generalmente abiertas 24/7 y durante todo el año. Los precios varían según el día (los fines de semana es más caro) y el lugar. Por la noche, el precio medio es alrededor de 1.000 a 4.000 yenes por hora por persona (dependiendo de las opciones que elijas, por ejemplo si quieres incluir nomihodai, bar abierto).


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros