La TV japonesa   日本でテレビを見る

Fecha de publicación :
Los programas de televisión en Japón suelen ser muy coloridos  y un poco infantiles.

Los programas de televisión en Japón suelen ser muy coloridos y un poco infantiles.

La televisión japonesa también puede ser extremadamente seria como las noticias de la NHK.

La televisión japonesa también puede ser extremadamente seria como las noticias de la NHK.

Muchos de los programas de la televisión japonesa nos parecen ridículos a los occidentales.

Muchos de los programas de la televisión japonesa nos parecen absurdos a los occidentales.

La pequeña pantalla de Japón

Es normal querer ver la televisión japonesa cuando se está de visita en Japón. Pero también es normal sentirse confundido por ella.

La televisión japonesa es conocida por su excentricidad. Esta básicamente cubre tres categorías principales: drama (series de TV), entrevistas y gastronomía.

Especialidades

Los dramas japoneses muchas veces son interesantes, o al menos muy informativos. Entre ellos están los famosos dramas taiga de la NHK. Si no entiendes bien japonés no podrás disfrutarlo tanto pero, por lo general, los extranjeros esperan a regresar a casa para disfrutar de las versiones de streaming con subtítulos.

Los programas de entrevistas y programas de juegos son los más populares. El presentador y un panel de celebridades locales discuten una serie de temas con un enfoque humorístico. Fascinante de ver, pero tal vez un poco infantil.

Por último, existen los programas dedicados a la gastronomía. En realidad estos sirven como una especie de publicidad para los restaurantes de las diferentes ciudades de Japón. Las imágenes son apetitosas pero los comentarios se limitan generalmente a un ¡umai! (¡delicioso!).

¿Algo más?

¿Qué hay de los documentales o política? Prácticamente no existen. Las noticias se pueden ver solamente en la extremadamente seria televisión pública NHK. Las películas y los dibujos animados se ven en los canales de satélite que por lo general no se ven en los hoteles.

Extranjeros

Es interesante destacar la importante presencia de los extranjeros en la televisión japonesa. Los japoneses tienen una fascinación por la perspectiva que los extranjeros tienen de su país y muchos programas son filmados en las zonas turísticas entrevistando a los extranjeros. Así que no te sorprendas si terminas saliendo en un programa de la televisión japonesa.

La conclusión es que, así no entiendas, vale la pena ver la tele durante tu visita en Japón, como para entender un poco mejor las costumbres y los gustos de los japoneses.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros