Los juguetes japoneses tradicionales   玩具

Fecha de publicación :
Antiguos toupies koma en el museo del juguete de Kurashiki.

Antiguos toupies koma en el museo del juguete de Kurashiki.

Lograr que un taketombo vuele no es para nada fácil.

Lograr que un taketombo vuele no es para nada fácil.

El den den daiko entretiene a los bebés por horas.

El den den daiko entretiene a los bebés por horas.

Las pelotas temari son hechas a mano y únicas.

Las pelotas temari son hechas a mano y son únicas.

Miles de juguetes

¡Qué suerte tienen los niños japoneses! Todavía tienen juguetes tradicionales populares que también son hermosas piezas de artesanía. Además son recuerdos y regalos ideales para llevar de vuelta a casa.

Hay muchos juguetes tradicionales japoneses que siguen siendo populares entre los niños. Estos pueden ser de madera o tela y son baratos y fáciles de reemplazar. Nunca pasan de moda y muchas veces son valiosas piezas de verdadera artesanía.

Taketombo

Este es el mejor ejemplo de un juguete que no pasa de moda. Está hecho de bambú y consiste en una hélice montada en un palo. Al girar el palo con las palmas de la mano, la hélice puede salir volando varios metros. Esto es el equivalente a los aviones de papel y muchas veces los niños los hacen ellos mismos. 

Kendama

Este es probablemente el más conocido de los juguetes y el parecido a lo que en algunos países hispanohablantes llaman boliche o balero. El juego consiste en la bola de cavidad a otra sin que se caiga. Es más fácil decirlo que hacerlo. Recientemente la moda del kendama se ha extendido fuera de Japón gracias a los videos en línea que muestran la increíble destreza de algunos jugadores.

Koma

Esta es la peonza o trompo japonés que fue muy popular durante el periodo Edo. La mayoría están decoradas en colores brillantes, rojos o verdes, o están lacadas.

Den den daiko

A menudo este es el primer juguete que usan los bebés. Se trata de un pequeño tambor montado en un mango con dos bolitas que cuelgan a los lados por medio de unas cuerdas. Al girar la manija se produce el sonido característico de los tambores japoneses taiko. Los bebés adoran jugar con ellos.

Temari

Es una pelota que históricamente está hecha con seda - a menudo reciclada de kimonos. Este era el juego de las niñas que se lanzaban las pelotas entre si. Luego adoptaron colores y patrones más complejos y coloridos y algunas son verdaderas pequeñas obras de arte que uno prefiere guardar y cuidar.

¡Tal vez estos juguetes te harán sentirte como un niño otra vez!

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros