Navidades en Japón   クリスマス

Fecha de publicación :
Un árbol de navidad frente al Rainbow Bridge de Tokio.

Un árbol de navidad frente al Rainbow Bridge de Tokio.

Y por supuesto en la navidades no pueden faltar los hombres de nieve.

Y por supuesto en la navidades no pueden faltar los hombres de nieve.

Durante las navidades los grandes almacenes ofrecen muchas ofertas y promociones.

Durante las navidades los grandes almacenes ofrecen muchas ofertas y promociones.

en Japón las navidades son más una fiesta de los enamorados que la celebración del nacimiento de Jesús.

En Japón las navidades son más un día para los enamorados que la celebración del nacimiento de Jesús.

Un romántico 25 de diciembre

La Navidad ha encontrado su camino en un Japón que rinde culto a los regalos. Esta celebración es una especie de San Valentín, pues es celebrado más por los enamorados que por la familia.

En Japón, el espíritu de la Navidad vive en las grandes tiendas.  La mayoría de la población es budista o sintoísta y por eso la celebración no tiene un origen religioso sino mercantil. Los grandes almacenes tiene grandes ofertas y atraen a mucha gente que les ayuda a salir de la mercancía antes de que termine el año. La prioridad son especialmente los niños pues ellos creen en Santa Claus y reciben regalos debajo de su cama o en su habitación (muy rara vez, bajo el arbolito).

San Valentín bajo el árbol

La verdad es que la víspera de la Navidad en Japón es una fiesta del amor, comparable al día de San Valentín. Es casi una obligación para los hombres invitar a sus amadas a comer en un restaurante importante y pasar la noche en un hotel de lujo. Esto hace que conseguir hotel para la noche del 24 sea extremadamente difícil. Para los solteros, este día es la ocasión perfecta para declarar su amor.

Costumbres importadas

Mientras las parejas se van a cenar a los restaurantes franceses para celebrar la ocasión, las familias disfrutan de las comodidades del hogar comiendo un pavo de Navidad.

Y aunque el 25 de diciembre no es un día feriado, el 23 sí lo es, pues Japón celebra el cumpleaños del actual emperador, Akihito.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros