Omotenashi, la hospitalidad japonesa お持て成し

El cliente es un dios

Hay palabras que son muy difíciles de traducir, como el caso de omotenashi en japonés. Se suele traducir como "hospitalidad japonesa" o "servicio japonés", pero el concepto abarca mucho más.

Servicio impecable

En Japón, todos los trámites se hacen sin problemas. Nunca hay que esperar demasiado. Si por alguna razón tuviste que esperar más de la cuenta, puede ser que te ofrezcan una pegatina o algún otro pequeño detalle para compensar.  A la salida de algunas tiendas o después de una estancia en un ryokan, los empleados hacen reverencias hasta que ya estés lo suficientemente lejos.

Lee también: En Japón nunca se dice "no"

Al salir de la tienda, te harán reverencias hasta que te hayas alejado.

Al salir de la tienda, te harán reverencias hasta que te hayas alejado.

yukoyuko.net

Últimos artículos

Torii Gates

Sintoísmo y santuarios

Una guía para viajeros a Japón sobre el sintoísmo y la visita a santuarios con información procedente de una sacerdotisa sintoísta de la 17ª generación.

Los deseos se cuelgan de ramas de bambú durante el festival de Tanabata

La fiesta de Tanabata en Japón

Alrededor del 7 de julio o del 7 de agosto, según la región, los japoneses celebran la Fiesta de las Estrellas, el matsuri Tanabata, nacido de la fusión de leyendas japonesas y chinas

Vista desde un tanhokutei, sede de la ceremonia del tè, hacia los musgos del tempio Saihoji de Kyoto.

La casa japonesa tradicional

Estructuras de madera, habitaciones de tatami, paredes de papel: en Japón, las casas son diferentes a las de Occidente, que están más acostumbradas a las paredes de hormigón y los suelos de baldosa

Ver todos los artículos (80)