Platos artificiales de comida japonesa   サンプル食品

Fecha de publicación :
Estante con alimentos de resina japoneses.

Estante con alimentos de resina japoneses.

La vitrina de un restaurante japonés con sus apetitosos platos artificiales.

La vitrina de un restaurante japonés con sus apetitosos platos artificiales.

En Shokuhin Sample Kobo puedes preparar tus propias muestras de comida japonesa artificial.

En Shokuhin Sample Kobo puedes preparar tus propias muestras de comida japonesa artificial.

Los platos falsos para gastronomía de verdad

A los extranjeros en Japón les fascinan estos platos de comida hechos de resina que se exhiben en las ventanas de los restaurantes. Descubre con nosotros estos alimentos tan realistas que te abren el abrir el apetito.

Encontrar en Japón un restaurante con un menú en inglés o español puede ser bastante difícil. Por suerte, los restaurantes tienen en sus vitrinas réplicas de muchos de sus platos hechas de resina, lo cual ayuda a evitar sorpresas desagradables.

"Muestras"

Los platos de resina en los restaurantes japoneses son conocidos como sampuru (サンプル), una adaptación de la palabra sample en inglés (muestra).

Estos platos artificiales, pero muy realistas, sirven para mostrar a los clientes los diferentes platos disponibles, tamaños y precios. Los clientes pueden hacer sus pedidos sin tener que consultar el menú, lo que reduce el tiempo de espera y en general le hace la vida más fácil a todos.

De la cera al plástico

En sus inicios, estos platos artificiales fueron hechos en cera pero hoy día están hechos principalmente de plástico. Elaborar estas réplicas requiere mucha habilidad y experiencia y a menudo están hechas a mano por artesanos considerados verdaderos artistas. Los sampuru son piezas únicas, a menudo modeladas para representar los platos de un restaurante en particular. 

Gujo Hachiman: el corazón de los sampuru

Es la pequeña ciudad de Gujo Hachiman en la prefectura de Gifu, se encuentra el principal fabricante japonés de comida artificial. Aquí se hacen los falsos platos para el 80% del mercado japonés.

Para saber cómo se hacen estas sorprendentes réplicas de resina puedes visitar el Sample Village Iwasaki. Allí verás cómo trabajan los maestros del arte del engaño y cómo es el proceso de fabricación, aunque gran parte de la técnica sigue siendo un secreto muy bien guardado ...

Para aquellos interesados en una experiencia práctica, el Shokuhin Sample Kobo ofrece una introducción a la fabricación de comida japonesa artificial por sólo 1000 yenes.

¿Por qué no hacer su propia réplica de comida japonesa para traértela como recuerdo de tu viaje?

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros