Clases de Ikebana en Japón   生け花

Fecha de publicación :
Ikebana de la escuela Ohara Kaikan.

Ikebana de la escuela Ohara Kaikan.

Ikebana de la escuela Sogetsu Kaikan.

Ikebana de la escuela Sogetsu Kaikan.

Ikebana del Hanatoro de Kioto.

Ikebana del Hanatoro de Kioto.

El dominio del arte floral

El Ikebana es una de las artes más refinadas de Japón. Descubre dónde tomar clases y dónde se encuentran los maestros de este sofisticado arte floral.

El Ikebana es el arte de arreglo floral tal y como se practica en Japón. Su origen está relacionado con la ceremonia del té y la ética zen, dos importantes escuelas de pensamiento en la cultura japonesa.

Las más famosas escuelas japonesas de ikebana son las escuelas Ikenobo, Ohara y Sogetsu. Las dos últimas ofrecen cursos en inglés. No dejes pasar esta gran oportunidad de descubrir este arte refinado junto a los grandes maestros.

Ohara Kaikan

Fundada en 1912, la escuela Ohara se caracteriza por su enfoque innovador en el arte floral japonés, marcado por la fundación del movimiento Moribana. Este movimiento fue el primero en incorporar las flores occidentales en los arreglos florales japoneses, sentando las bases de del ikebana moderno.

Las clases en inglés para principiantes tienen lugar una vez a la semana en la sede de la escuela en el distrito de Aoyama, Tokio.

Bajo la guía de un maestro de ikebana, aprenderás los fundamentos del arreglo floral japonés, así como la filosofía y la ética que se expresa a través de cada uno de ellos.

Precio de una sesión: 4.000 yenes por persona.

Ohara Kaikan
7-17, Minami Aoyama 5- chome,
Minato-ku, Tokio
http://www.ohararyu.or.jp/

Sogetsu Kaikan

Fundada en 1927, la escuela Sogetsu es probablemente la más liberal de todas las escuelas de ikebana en Japón. Aquí se aboga por una práctica de ikebana fuera de toda contingencia temporal, espacial y social y están muy abiertos a la enseñanza a los extranjeros. 

Las clases en inglés tienen lugar todas las semana en la sede de la escuela en Tokio. 

Precio de una sesión: 3.900 yenes por persona. 

Sogetsu Kaikan
2-21, Akasaka 7-chome,
Minato-ku, Tokio
www.sogetsu.or.jp/e/

Arashiyama Hanatoro

Si viajas a Kioto en diciembre no te pierdas el Arashiyama Hanatoro. Por varias noches las lámparas de cerámica y de papel iluminan el paisaje escénico de Arashiyama y muchos arreglos florales ikebana se exponen al aire libre.

Esta es una oportunidad única y gratis para apreciar el arte sutil y elegante de los maestros contemporáneos de ikebana japoneses ¡Justo en el corazón de Kioto!

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros