5 autores japoneses que debes conocer   作家

Fecha de publicación :
Haruki Murakami

Haruki Murakami

Ryu Murakami

Ryu Murakami

Yoko Ogawa

Yoko Ogawa

Kenzaburo Oe

Kenzaburo Oe

Ryotaro Shiba

Ryotaro Shiba

Autores contemporáneos

Japón ha sido tierra de literatura desde sus orígenes con el Genji Monogatari. Aquí te recomendamos  las obras de algunos importantes autores japoneses para que disfrutes tu viaje con una buena lectura.

Podríamos fácilmente enumerar a los mejores escritores históricos de Japón: Murasaki Shikibu, Akutagawa Ryonnosuke, Kawabata Yasunari, Mishima Yûkyo, Edogawa Ranpo, etc. Todos estos son excelentes autores, pero en este artículo preferimos recomendarte la lectura de algunos autores contemporáneos:

-   El Premio Nobel, Kenzaburo Oe

Premio Nobel de Literatura en 1994, Kenzaburo Oe, se ha convirtiendo en una gran referencia literaria de nuestros tiempos. Relata sobre el Japón actual con sus defectos y cualidades y es un defensor de las víctimas nucleares, ya sea los sobrevivientes de Hiroshima o los del desastre de Fukushima. Su novela más famosa es Notas sobre Hiroshima

-   El obligatorio, Haruki Murakami

Haruki Murakami no necesita presentación. Es adorado por los medios de comunicación y los críticos. Es el autor japonés más leído y más traducido, todavía a la espera de un premio Nobel. Sus historias se centran en los jóvenes adultos y su influencia en el mundo, en un Japón donde se mezclan la realidad y el sueño. Describe el Japón de su juventud en los años 80 y 90. Nuestras obras favoritas de este autor son Kafka en la orilla o El incoloro Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación.

-   El otro Murakami, Ryu Murakami

No lo confundas con Haruki Murakami. Ryu Murakami es un escritor extravagante a quien le gusta ahondar en los rincones oscuros de Japón, abordando temas como la delincuencia, el individualismo y los defectos de la sociedad japonesa. Se le facilita ser pesimista sobre su propio país. Te recomendamos Love and Pop que va de la prostitución adolescente en Japón.

-   El historiador, Ryotaro Shiba

Quizás menos conocido internacionalmente, Ryotaro Shiba es muy famoso en su propio país y sus numerosas novelas cuentan la historia de Japón. Su especialidad son las biografías de grandes hombres, que en realidad son grandes aventuras en forma de biografías noveladas. Te te recomendamos El último Shogun,Tokugawa Yoshinobu.

-   La estrella, Yoko Ogawa

Esta gran escritora japonesa permite explorar territorios recónditos de la mentalidad y la psicología japonesa, particularmente de sus desviaciones (supuestamente mínimas). Te recomendamos La fórmula preferida del profesor y Hotel Iris

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros