Hombres sin mujeres Murakami   村上 春樹 「女のいない男たち」

Fecha de publicación :

Una colección de fascinantes historias

Haruki Murakami, este gran autor que firmó la trilogía 1Q84 o Sputnik, mi amor, no necesita presentación. Con Hombres sin mujeres, regresa rompiendo de nuevo la escena literaria hispana.

Se esperaba la traducción de este libro de cuentos desde 2014, fecha de su publicación en Japón. Nueve años después de Sauce ciego, mujer durmiente, nos conduce una vez más, haciendo uso del formato corto, a una historia encadenada tras otra en un ambiente único, casi suspendido.


Un hombre se encuentra con el amante de su esposa muerta, mientras que otro pide un plato más para refugiarse en un bar ... Siete nuevas novelas embriagados de una atmósfera impregnadas del sabor del jazz con personajes "murakamiens", siempre un poco ajenos a ellos mismos. Pero todos ellos tienen una cosa en común: Son hombres sin mujeres. Y como el autor explica: "Es muy fácil convertirse en hombres sin mujeres. Sólo necesitamos amar profundamente a una mujer, y esa mujer luego desaparece [...] En el espacio de un momento .. . Y una vez que te conviertes en un hombre sin mujer, los colores de la soledad penetran en tu cuerpo".

Murakami habla del amor y el abandono, reuniones e infidelidades. Él le dice a estos hombres íntimos y vulnerables, a través de personajes extraños: el Kitaru Tokio que perfectamente ha aprendido a hablar el dialecto de Kansai, Habara, esta mujer que, como Sherezade, romance una historia maravillosa a su amante, siempre que ella hace el amor con ella, o que el médico abandonada por su amigo, que deja morir lentamente ...

Con Murakami, una punta de realismo maravilloso, incluso los colores fantásticos, nunca están lejos. En el nuevo "amor Samsa" nuestro narrador se despierta transformado en Gregor Samsa. El libro está lleno de guiños literarios y œils musicales, y es seguro para embarcarse en los cuentos extraños de hombres solitarios! Perfecto para Matar espera hasta Commendatore, la próxima saga en dos volúmenes Murakami, prevista para el 2018!


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros