5 dulces japoneses que tienes que probar   甘いもの

Fecha de publicación :
Los Wasanbon son tan lindos como deliciosos.

Los Wasanbon son tan lindos como deliciosos y vienen en muchas formas y colores.

Los Kinoko no Yama se consiguen en todas las tiendas.

Los Kinoko no Yama se consiguen en todas las tiendas.

Kiriame

Los Kiriame son los dulces favoritos de los niños en Japón.

Los Kit-Kat vienen en muchos sabores pero no dejes de probar los de wasabi.

Los Kit-Kat vienen en muchos sabores pero no dejes de probar los de wasabi.

Cuidado con las caries ...

Por mucho tiempo el azúcar fue una rareza en Japón pero ahora existen dulces de todos los sabores, formas y colores. Te presentamos una selección de los interesantes dulces japoneses que puedes comprar en cualquier konbini.


  • El wasanbon

Estos dulces tradicionales se encuentran en las tiendas especializadas en zonas turísticas y en los aeropuertos. Están hechos de pura azúcar pero usando un proceso complejo que los transforma en una pasta seca. Se pueden masticar o dejar disolver lentamente en la boca. Vienen en muchas formas: flores, animales, figuras geométricas, etc. Este es un dulce muy típico japonés y es un regalo perfecto. El wasanbon a menudo se utiliza como wagashi durante la ceremonia del té.

  • El ki no ko y el take no ko

Este famoso duo de galletas se encuentra en todas las bolsas de los niños japoneses (y de sus padres también). Se trata simplemente de una galleta cubierta de chocolate con la forma de seta (ki no ko) o tallo de bambú (take no ko).

  • El karinto

Son galletas de harina de trigo fritas, cubiertas en almíbar y caramelizadas hasta ponerse oscuras. No te dejes engañar por su aspecto pues no son demasiado apetecible. En realidad son una delicia y tienen toda la cantidad de azúcar que necesitas para un día entero.

  • El kiriame

Es un hermoso caramelito duro que se enrolla y luego se corta en rodajas revelando patrones de colores y formas en el centro. Existen todo tipo de patrones: flores, palabras o letras, mangas y personajes animados. Son de los dulces más populares en Japón.

  • Los Kit-Kat

Los Kit-Kats se han convertido en toda una institución en Japón, en parte gracias a su nombre. "Kat" se pronuncia katsu en japonés y significa "ganar" o "éxito". Es por esto que todos los estudiantes lo llevan consigo a sus exámenes con la esperanza de salir bien (la chuleta de cerdo empanado tonkatsu, y el pescado bonito, katsuo, también traen suerte). Como es de esperarse, en Japón hay variedades únicas de Kit-Kat, a menudo de ediciones limitadas: fresa, cereza, té verde, sésamo, batata y pastel de queso...y muchos más. Estos Kit-Kats más especiales pueden ser el regalo perfecto para llevar de vuelta a casa.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros