6 extraños platos japoneses   日本の怪しい食物

Fecha de publicación :
El natto forma unos filamentos viscosos.

El natto forma tiene unos filamentos viscosos.

A los japoneses les encanta el cartílago de pollo.

A los japoneses les encanta cartílago de pollo (Nankotsu)

El Ikizukuri puede parecerle chocante a algunos extranjeros.

El Ikizukuri puede parecerle chocante a algunos extranjeros. El pescado todavía está vivo.

El famoso hígado crudo de caballo.

El famoso hígado crudo de caballo, Basashi.

¿Te atreves?

Platos con ingredientes inusuales: criaturas inusuales, viscosas o incluso todavía con vida... La cocina japonesa puede parecerle extraña a muchos. Cada quien tiene sus límites - lo que a unos les hace llorar, a otros hace gozar. Te retamos a que pruebes estos platos.

Nivel principiante

  • Natto: soja fermentada con una textura pegajosa y un olor bien particular. Se come con un poco de mentsuyu, mostaza japonesa (karashi), y con cebolla, todo sobre un plato de arroz. Solía comerse como desayuno pero esa tradición se ha perdido.
  • Nankotsu: Brocheta tipo yakitori hecha de cartílago de pollo (por lo general el del esternón) que se come en los izakaya (bar de tapas). También pueden ser frita. Su textura es muy crujiente y flexible.

Nivel intermedio

  • Inago: insectos ligeramente caramelizados y tostados que se sirven como acompañamiento del arroz. Esto no es un plato muy común.
  • Shirako: significa literalmente "niños blancos" y son los sacos de semen de pescado todavía en su membrana. Se comen crudos.

Nivel experto (y aventurero)

  • Ikizukuri: sashimi fresco, muy fresco ... en realidad, el animal que se sirve en el plato todavía se mueve y respira, pero su carne ha sido preparada para el consumo. Por lo menos no te tienes que preocupar por la frescura del pescado. El ikizukuri de pulpo y el de calamar son bastante dramáticos.
  • Rebasashi: de fuerte sabor, textura viscosa y sangrieto, el rebasashi es hígado crudo de caballo. Este plato es más común en Kumamoto (Kyushu). Aunque no lo creas, también se puede comer en forma de helado.

Evidentemente esta lista es muy corta, pero los otros productos pueden parecer banales en comparación, por ejemplo la cerveza de wasabi, aperitivos de cangrejo secos, gelatina de placenta de cerdo, helado de pulpo, vísceras de pescado marinado, Pepsi sabor a pepino, sándwiches de fideos...y para de contar.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros