Bebidas de verano   飲み物

Fecha de publicación :
Las botellas de ramune son parte de la infancia de los japoneses.

Las botellas de ramune son parte de la infancia de los japoneses.

Las bebidas energizantes en Japón de paso son antioxidantes.

Las bebidas energizantes en Japón de paso son antioxidantes.

Todas las marcas tienen una gran variedad de bebidas y sabores.

Todas las marcas tienen una gran variedad de bebidas y sabores.

En Japón hay miles de bebidas de todos los sabores.

Japón en botella

Además de sake y cervezas, Japón tiene una gran cantidad de bebidas refrescantes que te pueden salvar la vida en el verano.

En Japón no se consume mucha Coca-Cola pues existe una gran cantidad de bebidas locales que tienen su propia tradición. Aquí te mostramos algunas para que te refresques este verano:

  • Ramuneラムネ

Esta dulce limonada japonesa es la primera en la lista. El ramune por lo general viene en una tradicional botella que tiene una canica de cristal en la tapa. Está disponible en diferentes sabores y definitivamente vale la pena probarla.

  • Amazake甘酒

Aún más tradicional es el "sake dulce " que no es alcohol pero también está hecho de arroz. Esta bebida tiene un aspecto blanquecino y se bebe bien fría. El amakaze ya era una bebida muy apreciada por los viajeros del camino de Tokaido en el periodo Edo (1603-1868).

  • Un refresco para cada estaciónソーダ

Japón adapta las bebidas carbonatadas a su propio gusto. Muchas marcas lanzan sabores de temporada, como por ejemplo el de fresa en marzo. También puedes encontrar Fanta o Schweppes con sabor a uva, lichi, manzana, fresa, ciruela y cereza. Estas son las favoritas de los coleccionistas que se las llevan como recuerdo de su viaje.

  • Cervezas sin alcoholノンアルコールのビール

Las marcas Kirin, Suntory, Asahi, Sapporo y otras cervecerías principales, todas venden cervezas sin alcohol, reconocibles por sus botellas verdes. Estas no se venden en las máquinas expendedoras.

  • Café granizado y otras bebidas energéticasコーヒーや栄養ドリンク

Los japoneses son grandes consumidores de bebidas energéticas que les den ese empujón para seguir trabajando. Así que no es sorprendente encontrar una amplia variedad de cafés (fríos o calientes) en las máquinas expendedoras. También hay bebidas energéticas tipo Red Bull pero hechas a base de plantas. 

Si eres amante del té, podrás encontrar miles de bebidas de té verde, definitivamente la mejor manera de refrescarse en verano. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros