Comida vegetariana japonesa   ベジタリアン食品

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El miso viene en diferentes colores.

El miso viene en diferentes colores.

Bloque de tofu japonés.

Bloque de tofu japonés.

Bloque de tofu japonés.

Bloque de tofu japonés.

Hojas de Shiso.

Hojas de Shiso.

Ume-boshi

Ume-boshi

La madre naturaleza en tu plato

Japón tiene una tradición culinaria que gira alrededor de productos de origen no animal: verduras de temporada, hierbas, cítricos y, por supuesto, soja. Un paraíso para los vegetarianos.

Gracias unas técnicas de maceración y de conservación muy sofisticadas la cocina japonesa ofrece una dieta balanceada para quienes no quieren comer ningún tipo de carne.

Aquí te ofrecemos una lista general de los alimentos vegetarianos de la cocina japonesa. La idea es que la uses para armar tu propio plato vegetariano y lo acompañes con arroz blanco.

Miso: elemento esencial de la cocina japonesa, el Miso es una pasta hecha de soja fermentada. Marrón, rojo o blanco, el miso es la base de la famosa sopa de miso que acompaña a casi todas las comidas japonesas.

Tofu: También conocido como queso de soja. Su textura y sabor suave hacen que sea una opción popular para acompañar cualquier tipo de plato, desde ensaladas hasta sopas. En otra época la gente compraba el tofu fresco todas las mañanas.

Azuki: Esta pasta de frijol rojo es el ingrediente principal de la mayoría de los dulces y postres japoneses. El azuki es muy nutritivo y permite la preparación de pasteles tradicionales sin usar grasas animales.

Satsuma-imo: Patata dulce que se cultiva principalmente en el sur del país. Hoy en día,  en las noches frías de invierno se puede escuchar a los vendedores ambulantes cantando "¡satsumaaa-iiimo!". No dejes de probar estas deliciosas batatas horneadas en carbón caliente.

Shiso: Una planta muy aromática y nutritiva parecida al cardo. Tiene propiedades medicinales y una muy rica fragancia que la hace perfecta para mejorar y decorar muchos tipos de platos, postres y hasta sakes.

Ume-boshi: Dejamos esta sorpresa para el final. Esta ciruela preservada y salada, que puede ser marrón o roja, tiene un sabor muy amargo y salado. ¡Una verdadera aventura culinaria para los que no la conocen! Contiene a menos 17 sustancias que se ha comprobado son beneficiosas para la salud. Sin duda unos de los mejores ingredientes vegetarianos de la dieta japonesa.

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