Cómo comer sushi   お寿司の食べ方

Fecha de publicación :
El restaurante de sushi Dokorogou en Fukuoka.

El restaurante de sushi Dokorogou en Fukuoka.

¿Ya sabes que vas a pedir?

¿Ya sabes que vas a pedir?

Hermoso plato de sushi en el restaurante Izuju.

Hermoso plato de sushi en el restaurante Izuju.

Comer sushi como un profesional

Aquí te damos unos consejos para que comas sushi como debe ser.

Desde la década de 2000, los restaurantes de sushi han se han vuelto populares en todo el mundo. Pero en realidad muchas veces los platos no están preparados con pescado de excelente calidad. Durante tu visita a Japón vas a descubrir un shushi verdaderamente delicioso, preparado con los mejores ingredientes por expertos chefs japoneses. Aquí te mostrarmos como disfrutarlo como un verdadero profesional.

Prestar atención al orden

El sushi debe comerse en un orden específico para disfrutar experiencia plenamente. Es costumbre comenzar con el pescado con los sabores más delicados y sutiles y dejar los sabores más fuertes (atún, anguila, huevo) para el final de la comida. Esta progresión de sabores tiene que ver con los colores, pues primero se comen los pescados blancos, luego los color plata, naranja y rojo.

Sushi con o sin palillos

Normalmente se come sushi con palillos pero también es totalmente aceptable comerlo con las manos, después de haberse lavado las manos, claro está. Es por esto que se ofrecen las pequeñas toallas calientes (oshibori) antes de la comida. Junto al sushi encontrarás jengibre. Este no es para ser comido con el sushi sino para limpiar el paladar entre cada bocado.

Condimentos

La salsa de soja se vierte en un plato pequeño y puedes agregarle wasabi para intensificar el sabor. Luego se sumerge el sushi en la salsa de soja de modo que solo la toque el pescado y no el arroz (pues este se puede derrumbar en la salsa).

¡Buen provecho!

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros