El desayuno en Japón   朝ごはん

Fecha de publicación :
Desayuno japonés

Arroz, natto, sopa de miso, aji no hiraki (dried fish), tortilla... un buen ejemplo de un desayuno japonés.

Sopa de miso, natto, huevo y tofu, otra variación del desayuno tradicional japonés.

Sopa de miso, natto, huevo y tofu, otra variación del desayuno tradicional japonés.

Tsukemono

El tsukemono, un encurtido con berenjena y pepino, forma parte del desayuno tradicional japonés.

La mañana japonesa

Olvídate del ramen, el takoyaki y el udon. No hay nada como un desayuno tradicional japonés para comer como realmente lo hacen los japoneses.

El desayuno japonés no sólo es completamente diferente al nuestro, sino que también tiene fama de ser uno de los más saludables del mundo, pues es bajo en grasas, contiene una cantidad adecuada de hidratos de carbono, diversas y variadas vitaminas y proteínas y no tiene demasiadas azúcares.

Estos desayunos se sirven más a menudo en los ryokan que en los hoteles de estilo occidental. Hoy en día, los japoneses tienden a desayunar con cereales o tostadas durante la semana y dejan el desayuno tradicional para los fines de semana, cuando tienen más tiempo para prepararlo.

Platos pequeños pero alimenticios

El arroz es el alimento básico del desayuno tradicional japonés, a menudo coronado con un huevo crudo que se revuelve con los palillos y se cocina con el arroz caliente - tamago kake gohan. También puede ser un tamago onsen, un huevo escalfado cocinado en aguas termales. También se le pueden agregar Aagas secas (nori), y / natto.

En cuanto a las proteínas, a los japoneses les encanta la tortilla japonesa, dashi maki tamago, el salmón a la parrilla (yakijake), eperlando a la parrilla (shishamo), o una ensalada hecha con pescaditos llamada shirasu, y / o tofu.

Otra cosa que no puede faltar en el desayuno japonés son los tsukemono, unas verduras encurtidas que incluyen pepino, berenjena, ciruelo y daikon (rábano blanco).

El desayuno también sigue las reglas de kaiseki que requiere que se sirvan diferentes platos pequeños simultáneamente. Uno puede agregar o dejar por fuera platos según lo desee.

Esta comida, como todas las comidas en Japón, se acompaña con té verde frío o caliente.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros