El nori   海苔

Fecha de publicación :
Alga nori, seca.

Alga nori, seca.

cosecha de nori

Cosecha de nori

Nori spaghettis

A fusion meal, between Italia and Japan.

Nori in supermarket

Some ready-to-use nori!

Halloween bento

El bento perfecto para celebrar el Halloween.

Algas con múltiples beneficios

La cultura del nori se desarrolló durante el periodo Edo (1603-1868). Este es uno de los ingredientes secretos de la legendaria longevidad de los japoneses.

El nori se usa con frecuencia en la cocina japonesa. Nori simplemente significa "algas" en japonés.

Un alga popular

Hoy en día es casi imposible comerse un plato japonés que no tenga nori, pero este no siempre ha sido el caso: antes de la era Edo (1603-1868) y del desarrollo de la pesca con redes en la bahía de Tokio, sólo podían recolectarse las algas que quedaban en las rocas durante la marea baja. El nori era entonces un producto escaso reservado para la nobleza.

Los japoneses usan muchas algas comestibles, pero el nori es la más utilizada. ¡Está en casi todos los platos! Cuando recién se recoge, el nori es rojo, luego cuando se seca y se vuelve negro o verde y se utiliza para los famosos maki y sushi, así como para los onigiri.

El nori también es un condimento con su propio merito: cortado más o menos fino, se sirve con el ramen, los okonomiyaki y hasta en las variaciones de platos occidentales. El nori es usado tanto por los chefs como en la cocina casera, pues éste se consigue en todos los supermercados.

Lee: Las algas japonesas

El alga de la juventud

Cuando analizamos el aporte nutricional del nori, entendemos por qué se usa con tanta frecuencia. Una hoja de nori contiene siete caloríasvitaminas A, antioxidantes, vitaminas B2, que ayuda al crecimiento, vitamina B9 para el sistema inmunológico y vitamina C, para evitar las infecciones.

Lee también: El desayuno japonés

Si a esto le agregas un alto contenido contenido de cobre, hierro y manganeso que permiten, respectivamente, la formación de colágeno, un mejor transporte de oxígeno y el fortalecimiento de los los huesos, pareciera que el nori es la fuente de la juventud.

Pimp my bento

Está claro que el nori es muy saludable, pero también resulta un elemento práctico para decorar los bento, lo cual en Japón es todo un arte. Los nori se cortan y se colocan cuidadosamente sobre la comida. Se le pueden dar formas de animales, paisajes, personajes de películas o incluso emojis. El límite es la imaginación.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros