Las 5 mejores bebidas japonesas de invierno

Fecha de publicación :
Tokyo with snow

Tokyo with snow.

Winter in Japan.

Winter in Japan.

Las bebidas japonesas que se calientan

El invierno no es tan dulce en Japón: el frío y la nieve están en la mayor parte del archipiélago. Por lo tanto, es una oportunidad para probar bebidas de invierno que, además de ser típicas, podrán calentarte.

Té, la bebida obligatoria


Obviamente, no puedes pasar un buen invierno en Japón sin beber un buen té caliente. Además, muchos restaurantes sirven una taza para acompañar con la comida. El té verde en particular está muy extendido y corresponde a las tres cuartas partes de la producción japonesa. A la hora del té, disfruta de una taza de té matcha, llena de mousse y amargor. También podemos ofrecer soba-cha , una infusión con semillas de trigo sarraceno a la parrilla, que calentará sus papilas gustativas.

Leer : Wagashi, pasteles japoneses

matcha tea

A cup of matcha tea makes you forget that it's winter outside.

El café


Poco se sabe pero, ¡ los japoneses son el cuarto mayor consumidor de café del mundo! Si el café con hielo es imprescindible en verano, el café caliente es, por supuesto, la bebida del invierno . No importa el lugar, el konbini de su calle, o en uno de los 1 200 Starbucks en el país, ten en cuenta que el café que se sirve es más americano que italiano ... Sin embargo, el invierno, como cada temporada es una oportunidad para adaptar los envases y ofrecer recetas «especiales». ¡Depende de ti probarlo o no! 

Dispensadores de bebidas


Resulta imposible no encontrarse con uno: los dispensadores de bebidas japonesas están en todas partes. ¡Cada 100 metros en las grandes ciudades, e incluso en el pueblo más remoto, encontrarás uno! Estos dispensadores, que pueden ser muy prácticos en caso de mucha sed, tienen la particularidad de ofrecer muchas bebidas calientes, especialmente en invierno: té industrial con jazmín o limón, en botellas de plástico, café más o menos dulce en latas. Ten cuidado y no te dejes engañar: aunque la temperatura de las botellas y latas sea normal, ¡el líquido dentro está caliente! Por lo tanto, el dispensador de bebidas es su primer aliado en su viaje de turismo de invierno.

vending machine

Some vending machines, among many many others.

La cerveza

A los japoneses les encantan los productos de temporada y son muy buenos bebedores de cerveza. Esta no es la excepción: las ediciones especiales salen por supuesto para las flores de cerezo y la llegada del otoño momiji . El invierno no se queda afuera, que también tiene derecho a su propia edición, con escamas impresas en los contenedores. Incluso si cada marca ofrece su adaptación, observamos un punto común interesante: ¡el contenido de alcohol es ligeramente mayor que en otras estaciones!

Sake

En la estación más fría del año, también se le ofrecerá sake caliente . Más allá del aspecto práctico, calentar el sake aumenta diez veces su sabor. Se calienta al baño maría hasta 45 grados . ¡Puede encontrar en su vaso una aleta de fugu a la parrilla! Se supone que esto agrega un sabor ahumado a la bebida. ¡Para probar durante una tarde de invierno, cuando cae la nieve afuera!

¡Eso es suficiente para pasar el invierno como un japonés! Ahora depende de ti elegir la bebida o bebidas correctas, e incluso descubrir otras nuevas.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros