Las especialidades culinarias de Kansai   関西料理

Fecha de publicación :
Un okonomiyaki recién preparado.

Un okonomiyaki recién preparado.

Una bandeja de takoyaki.

Una bandeja de takoyaki.

Yatsuhashi.

Yatsuhashi.

Rebanadas de carne kobe. Fíjate en su apariencia marmolada.

Rebanadas de carne kobe. Fíjate en su apariencia marmolada.

¡Itadakimasu!

Con Osaka, el paraíso de la comida callejera japonesa y Kyoto, el reino de la gastronomía refinada, la región de Kansai ofrece una gran gama de especialidades culinarias. 

Te presentamos nuestra selección de especialidades culinarias típicas de Kansai:

  • Los okonomiyaki

Estos panqueques japoneses (お好み焼き) son la estrella de la comida callejera de Osaka. Se trata de un panqueque de repollo cocinado en una plancha caliente y cubierto con salsa, mayonesa, bonito seco y algas nori. Te lo sirven en una bandeja de cartón pequeña y te lo puedes comer mientras paseas por la ciudad o en el lugar, al lado de otros clientes, acompañado de una cerveza fría.

  • Los takoyaki

Cuando se habla de comida callejera de Kansai, los takoyaki (たこ焼き) son lo primero que viene a la mente. Estos son unas bolas de masa rellenas con trozos de pulpo y cocidos en un molde especial. Por lo general se sirven en una bandeja en forma de barca pero a veces también se comen en pinchos. Los takoyaki se comen en muchos puestos de venta ambulante (yatai,屋台) que no parecen la gran cosa pero que se jactan de tener la mejor receta.

  • Los yatsuhashi

Los yatsuhashi (八 つ 橋) son especialidades dulces que no se pueden dejar de comprar cuando uno viaja a Kioto. Se trata de un pequeño triángulo a base de mochi (harina de arroz glutinoso), generalmente relleno con pasta de judías rojas (an, あん).

  • La Kyo-Ryori

En Kioto hay muchas palabras con el prefijo "kyo-" (que significa "de Kyoto"). Por ejemplo, el kyo-yasai (京野菜, verduras de Kioto) con las cuales se preparan los kyo-tsukemono (京漬物, encurtidos de Kioto) que se encuentran en la kyo-ryori (京料理, cocina de Kioto). Puedes encontrar una increíble variedad en el mercado de Nishiki (錦市場), un mercado muy querido por los residentes de Kioto.

También existen los kyo-gashi (京菓子), unos dulces tradicionales de Kioto.

La carne de Kobe

Cuando se dice "kobe" ... es imposible no pensar en la carne de res. Reconocida en todo el mundo, esta carne es el Rolls Royce del wagyu (和牛, carne de res japonesa). Ha ganado tanta fama gracias a sus "vetas", es decir, esas finas capas de grasa que la atraviesan. Se dice que al ganado de kobe le dan masajes todos los día y que lo alimentan con cerveza.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros