Las especialidades culinarias de Kanto   関東料理

Fecha de publicación :
Monjayaki

La pasta líquida del monjayaki.

Miso rojo de Kanto.

Miso rojo de Kanto.

Enrollado de yuba.

Enrollado de yuba.

Fukagawa-meshi

Fukagawa-meshi

¿Tienes hambre?

Cada región de Japón tiene sus propias especialidades culinarias. Los japoneses están orgullosos de ellas y éstas generalmente están destacadas en las guías de viaje japonesas. He aquí algunas de las especialidades de la región de Kanto, a la cual pertenece Tokio.

Kanto es la región de Tokio y al igual que todas las regiones de Japón, tiene una identidad culinaria muy particular. He aquí ejemplos de sus especialidades.

Monjayaki

Probablemente has oído hablar del okonomiyaki (お好み焼き) de la región de Kansai. El Monjayaki (もんじゃ焼き) es la contraparte de Kanto. También se preparan con una masa que tiene varios ingredientes (repollo, mariscos, carne, etc.) y se cocinan en una una plancha caliente, a la vista de las persona que lo va a disfrutar. La pasta del monjayaki es más líquida que la del okonomiyaki y generalmente se come usando una pequeña espátula.

Miso rojo

En Japón existen varios tipos de pasta de miso (味噌). Esta pasta de soja fermentada se utiliza principalmente para hacer la popular sopa de miso, que no puede faltar en los hogares japoneses. El miso de Kanto se conoce como miso rojo (赤味噌, aka-miso). Es de color marrón oscuro, no tan dulce como su primo de Kansai y un poco más fuerte en sabor.

Yuba

Cuando se cocina la leche de soja, en la superficie se forma una fina película. Eso es la yuba (湯葉). Esta se come de muchas maneras: como relleno, en sopa, o solo, acompañado con salsa de soja o wasabi. Es una buena opción para los vegetarianos.

Fukagawa-meshi

Es difícil de creer pero, durante el período Edo, el barrio de Fukagawa (深川町) en Tokio era un pueblo de pescadores. Situado en la desembocadura del río Sumida (隅田川) al este de la capital, el pueblo tenía abundante pescado y almejas. Como es de esperar, el Fukugawa-meshi (深 川 め し) es un plato de almejas cocinadas en la sopa de miso con puerros, servido sobre un plato de arroz. Es un plato muy popular que todavía se puede encontrar en los pequeños restaurantes locales.

AL Japan Experience

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros