Las especialidades de Hokkaido   北海道の特産物

Fecha de publicación :
El delicioso ramen de cangrejo de Hokkaido.

El delicioso ramen de cangrejo de Hokkaido.

Un Meishi Donburi de Hokkaido.

Un Meishi Donburi de Hokkaido.

El famoso  y delicioso helado de melon de Hokkaido.

El famoso y delicioso helado de melon de Hokkaido.

Sabores regionales

Conocida por sus espacios abiertos, variada flora y fauna, estaciones de esquí y su clima fresco y seco en verano, Hokkaido, la isla más septentrional de Japón, es un popular destino turístico. Muchos viajeros también vienen especialmente para disfrutar de sus productos locales.

Entre las muchas especialidades del norte de Japón, el pescado y los mariscos son los reyes. No sólo  pescados de mar y de río como el famoso salmón, sino también las vieiras, los erizos de mar, los camarones y otros mariscos de aguas frías están entre los mejores del país. Puedes disfrutarlos crudos o cocidos en cualquiera de los muchos restaurantes, tabernas y tienditas alrededor de los mercados de pescado. Si te gustan los mariscos, no puedes dejar de  probar el donburi-meishi, un tazón de arroz coronado con una variedad de mariscos: erizo de mar, huevas de salmón, vieiras, camarones o cangrejo.

Los cangrejos de Hokkaido son especialmente sabrosos y variados: bien sea los centollos, los cangrejos de nieve o los cangrejos reales, todos son realmente deliciosos.

El vasto terreno de la isla favorece la agricultura y productos como los melones de Hokkaido, las patatas y el maíz son reconocidos y apreciados en todo el país.

Hokkaido también tiene muchos prados y pastizales y sus vacas producen la mitad de la leche de Japón. Los productos lácteos de Hokkaido son variados y se destacan por su calidad: mantequilla, yogur y también quesos (como el camembert de Hokkaido), helados y chocolates.

Los Strawberry choco white, fresas enteras cubiertas de chocolate blanco, son uno de los recuerdos que los viajeros generalmente se llevan a casa. También las shiroi koibito, unas delgadas galletitas rellenas de chocolate blanco.

Cocinar con mantequilla es más común Hokkaido que en el resto de Japón. Algo que enloquece a los puristas es que aquí no es raro que el ramen se sirve con un poco de mantequilla.

Platos calientes

Hablamos del ramen, por supuesto. Esta sabrosa sopa de fideos originaria de China se encuentra en todo Japón pero muchas áreas tienen su propia especialidad. El ramen de Hokkaido también varía según la zona: Sapporo tiene el miso ramen, en Asahikawa domina la base de salsa de soja, mientras que en Hakodate el ramen con caldo de sal es la especialidad.

Por último te recomendamos estos dos platos típicos:

Ishikari-nabe: un estofado de salmón con verduras, tofu y konjac, cocinado a fuego lento en un caldo de algas marinas con sabor a miso. Este plato es original de los ainu, los indígenas de la isla.

Genghis Khan: En los verdes pastos de la isla también se crían ovejas. Su carne se usa como base de este plato típico de Hokkaido que consiste en finas láminas de carne de cordero y verduras (brotes de soja, col y calabaza) cocidos en una plancha curva de hierro. Cuenta la leyenda que este era el plato favorito de Genghis Khan, de ahí viene su nombre.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros