Las panaderías japonesas   日本のパン屋

Fecha de publicación :
Los famosos an pan.

Los famosos an pan.

Estante de panadería japonesa.

Estante de panadería japonesa.

Así son los bocadillos típicos japoneses.

Así son los bocadillos típicos japoneses.

Los Kare pan (rellenos de curry) se consiguen en la mayoría de las panaderías japonesas.

Los Kare pan (rellenos de curry) se consiguen en la mayoría de las panaderías japonesas.

Los famosos melon pan.

Los famosos melon pan.

Panadería "Vie de France" en Tokio.

Panadería "Vie de France" en Tokio.

Pan comido

¿Tienes un poco de hambre? Atrévete a probar algo de una panadería japonesa. Estas son originales, adictivas y muy diferentes a las europeas. 

Al fin un nombre de comida fácil de recordar. El pan (パン)  en Japón no es para nada parte del patrimonio cultural, pero cada día hay más panaderías. El pan fue traído por primera vez por los misioneros portugueses en el siglo XVII pero no fue inmediatamente incorporado a la dieta japonesa.

En la era Meiji, 200 años más tarde, hubo una ola de occidentalización y los panaderos empezaron a hacer productos para los extranjeros establecidos en Japón. En 1874, la panadería Kimuraya inventó el "an pan", un pan redondo relleno de una pasta dulce de judías rojas.

El resultado de la mezcla cultural del wagashi (confitería tradicional japonés) con el pan de estilo occidental fue un gran éxito en Tokio. Fue después de la Segunda Guerra Mundial, cuando había escasez de alimentos, que el consumo de pan creció a lo largo de todo Japón. Los japoneses se vieron en la necesidad de hacer pan con harina de trigo suministrada por los americanos.

La historia del pan

Hoy en día hay más de 10.000 panaderías en Japón. Pero los japoneses producen y comen pan de una manera diferente a la nuestra. Ellos no comen pan todos los días, pues su alimento principal es el arroz. También existe el problema de mantener frescos algunos tipos de panes debido a la humedad del clima. En algunos hogares se come pan para el desayuno, específicamente el "shokupan" - un pan muy popular en Japón, preparado con leche y algún tipo de manteca, lo que hace que sea muy suave. Este pan es tan delicioso que te hará olvidar el pan favorito de tu país. Y no podrás dejar de comer uno tras otro tras otro.

Para todos los gustos

Por lo general las panaderías japonesas abren a las diez de la mañana, mucho más tarde que nuestras panaderías, debido a que los japoneses tienden a comprar pan para el almuerzo o el té de la tarde. Sin embargo, algunas panaderías abren desde las siete de la mañana, sobre todo aquellas cerca de las estaciones de tren. Estas también ofrecen un menú de desayuno completo. 

Las panaderías japonesas tienen muchas recetas originales, creadas para los gustos japoneses. Aquí te presentamos algunos panes originales que puedes encontraren Japón:

- El famoso an pan (あ ん ぱ ん), que se encuentra en todas las panaderías. La panadería Kimuraya en Ginza, pioneros del an pan, tiene su propia receta original.

- Melon pan (メロンパン) es un bollo dulce, blando en el interior y con una corteza de galleta crujiente. Puede parecer un melón, de ahí el nombre.

- Kare pan (カレーパン) es un pan empanizado y frito, relleno de de curry japonés.

- Kurimu pan (クリームパン) es un pan dulce relleno de crema pastelera.

Para complacer a los chicos, también hay panes en forma de animales o personajes de dibujos animados. 

Por supuesto, también puedes encontrar pastelerías al estilo europeo pero estas suelen ser más caras ya que los productos lácteos (incluyendo la mantequilla) son caros en Japón.

En el aspecto práctico, las panaderías japonesas se han vuelto self-service. Coges una bandeja y con unas pinzas tú mismo seleccionas el pan que desees y luego pagas en el mostrador. Si necesitas algo que te calme el hambre durante un paseo, unos par de pancitos deberían ser suficiente para llenarte.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros