Los caquis   柿

Fecha de publicación :
Un caqui cortado y listo para ser disfrutado.

Un caqui cortado y listo para ser disfrutado.

v

Así se ven los caquis en los árboles.

Caquis de Wakayama.

Caquis de Wakayama.

Los caquis resultan muy decorativos cuando se ponen a secar.

Los caquis resultan muy decorativos cuando se ponen a secar.

Delicia de otoño

Cuando los árboles se tornan rojos, los puestos de frutas se tornan naranja con el color del caqui, la fruta nacional de Japón.

A principios de otoño, cuando las temperaturas comienzan a bajar, las estanterías de las tiendas se renuevan y empiezan a aparecen las primeras mandarinas y los primeros caquis que vienen en diferentes variedades, formas y tamaños. A veces se ponen a secar para usarlos de decoración en las vitrinas. El caqui es en realidad una fruta nacional de Japón y crece a lo largo de los campos. Wakayama (la prefectura de Koyasan y Shirahama ) produce la mayoría de los caquis y muchas veces los mercados locales ofrecen enviarlos a todo el país.

En el plato

El caqui japonés usualmente sorprende cuando se prueba por primera prueba ya que no es para nada astringente como la versión que se conoce en Europa. Suave y delicadamente dulce, el fuyugaki tiene carne firme y casi siempre viene sin semilla. ¡Es una verdadera delicia!

La fruta se puede comer como una manzana o se corta en trozos para hacer postres, o en una ensalada de frutas. Los caquis muchas veces decoran los menús vegetarianos de Koyasan. Pero también se puede servir en entradas o entremeses pareada con aguacate, por ejemplo.

Entre los caqui dulce existe la variedad jirogaki, cuyo fruto es más plano y más grande.

Entre los caqui astringentes, a veces algunos frutos son procesados para hacerlo más agradable al paladar. Ese es el caso del hiratanenashigaki. Este se come más suave y a veces con cuchara.

Las frutas en Japón pueden llegar a ser costosas. Un caqui puede costar entre 100 y 150 yenes y por lo general es vendido en paquetes de tres, cuatro o cinco.

Dulces japoneses

¡Y todavía hay más! El caqui también es secado para ser comido en el futuro, especialmente durante las fiestas. Los japoneses han desarrollado una técnica especial para secalos: se pelan y luego se cuelgan a lo largo de un alambre como guirnaldas, ya sea vertical u horizontalmente. Luego simplemente se espera hasta que se sequen. Es muy impresionante ver estas cadenas de frutas color naranja. 

No dejes de echarle un vistazo a otras delicias de otoño.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros