Los dango   団子

Fecha de publicación :
Los dango mochi son de los más populares en Japón.

Los dango mochi son de los más populares.

Los botchan dango vienen en 3 sabores, té, cereza, y básico.

Los botchan dango vienen en 3 sabores, té, cereza, y básico.

Bolitas en serie

Los dango, o más específicamente los dango mochi, son especialmente populares en Japón. También representan la historia y los gustos japoneses. Un dulce que no debes dejar de probar. 

Por lo general, los dango consisten en tres bolas blancas o de colores. Estas bolas están hechas de moch(pasta de arroz pegajoso), cocinadas a la parrilla y con algún tipo de covertura. Este es un muy antiguo bocadillo dulce que ofrecían los vendedores ambulantes cerca de los templos a lo largo de la antigua ruta de Tokaido. Hoy en día los dango siguen siendo muy populares especialmente entre los niños.

¿Dulce o salado?

El más popular de todos es el an-dango, cubierto con una gruesa capa de pasta de judías rojas (azuki). También hay otras versiones como el mitarashi dango, cubierto con una salsa de una espesa salsa de soja caramelizada. El botchan dango combina tres sabores y tres colores: verde (té), blanco (básico) y rosa (flor de cerezo).

También hay dangos salados con salsa teriyaki o envueltos en nori (algas). Se venden normalmente en grupos de dos o tres. Como es de esperar, cada región tiene su propia versión local de dango.

El gusto japonés

Los dango van muy bien con té verde. A los japoneses sin duda les encanta la textura suave pero firme de los mochi ligeramente tostados. Pruéba los dango y tendrás una idea clara de lo que los japones consideran delicioso.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros