Los maki zushi   巻き寿司

Fecha de publicación :
Un plato de maki zushi.

Un plato de maki zushi.

Sushi y sashimi envueltos en nori.

Sushi y sashimi envueltos en nori.

Hermoso plato de sushi en el restaurante Izuju.

Hermoso plato de sushi en el restaurante Izuju.

Sushi cilíndrico

Los maki zushi son emblemáticos de la cocina japonesa en todo el mundo. En Japón puedes conseguir estos rollitos de arroz envueltos en algas, tanto en los supermercados como en los restaurantes.

Un cilindro de arroz con otros ingredientes, delicadamente envuelto en nori. Es es la manera más simple de describir un zushi maki. Este plato es el que conocemos en la mayoría de los restaurantes japoneses en muchas partes del mundo. El maki zushi - maki significa "rollo" - es una de las formas más comunes de sushi y se caracteriza por su forma redonda. Para lograr esta forma se usa una makisu, una pequeña estera de bambú sobre la cual se pone una alga tostada (yaki nori), una capa de arroz avinagrado a lo cual se le agrega uno más ingredientes adicionales (pescado crudo, vegetales, queso de soja ... ). El cilindro que se obtiene obtenido después de enrollar la makisu se corta en secciones pequeñas.

Lee también: 10 utensilios de la cocina japonesa

Los maki zushi.

Los maki zushi.

Un sin fin de variaciones

Pescado, mariscos, vegetales ... Los maki zushi pueden prepararse con una variedad de ingredientes pero los más comunes son el tekka maki con atún o el kappa maki, con pepino.

También existen de camarones, salmón, huevas de pescado, aguacate o tortilla.

Múltiples formas

El hoso maki zushi - el más pequeño - tiene sólo uno o dos ingredientes, mientras que el futo maki zushi, el más grande, está envuelto con un alga entera.

El más original es el ura maki zushi, la versión "al revés" del futo maki: las algas no envuelven el arroz, sino que están por dentro, entre el revestimiento y el arroz, a menudo rociado con semillas de sésamo.

Por último, la excepción a la regla, los temaki zushi (temaki significa "hecho a mano") que no son redondos. Se trata de un cono relleno de algas, arroz avinagrado, pescado y verduras. Un formato práctico que uno mismo puede prepararse durante la comida.

Al igual que el sushi, los maki zushi se comen con salsa de soja, wasabi y jengibre.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros