Los platos de otoño en Japón   秋の味覚

Fecha de publicación :
El pescado Sanma, se come con vísceras incluidas y es un plato muy popular en otoño.

El pescado sanma, se come con vísceras incluidas y es un plato muy popular en otoño.

Los tsukimi manju, también llamados tsukimi dango, son unos dulces a base de mochi.

Los tsukimi manju, también llamados tsukimi dango, son unos dulces a base de mochi.

La sopa Matsutake Dobin Mushi  se sirve en una tetera.

La sopa Matsutake Dobin Mushi se sirve en una tetera.

Sabores de otoño

Cuando el otoño cambia el color de las hojas, los platos también reflejan el cambio de estación. Te presentamos algunos sabores que no debes dejar de probar durante esta época del año.

Castañas

¿Sabías que Japón es tierra de castañas? Aquí se llaman kuri y se usan en una variedad de platos y pasteles. En el otoño la mayoría de las cafeterías y restaurantes ofrecen un plato que contiene castañas, especialmente en Kyoto donde la variedad tanna-guri es particularmente codiciada.

Pescado sanma

El sanma es un pescado bien extraño. En japonés su nombre significa literalmente "pescado katana de otoño" ya que tiene un gran parecido con una espada. Este pescado se prepara asado y salado y se come completo. Las víceras le dan un toque amargo deseado por sus fanáticos.

El tsukimi manju

En la cultura japonesa el otoño está estrechamente relacionado con la luna. Durante el Festival de Otoño, también conocido como el tsukimi, se suele comer el manju tsukimi. Este dulce está hecho de mochi (pasta de arroz) y muchas veces tiene forma de conejo. En varias culturas asiáticas, la gente ve en las texturas de la luna la forma de conejos.

La seta matsutake

Este hongo grande es muy popular enJapón y en otoño no puede faltar en la sopa matsutake dobin mushi. Esta sopa se disfruta de una manera muy particular pues se sirve en una tetera. El caldo se vierte en un tazón y los ingredientes sólidos se comen directamente de la tetera.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros