Modales en la mesa japonesa   お食事のマナー

Fecha de publicación :
Preparando una comida en las clases de Mari en Tokio.

Preparando una comida en las clases de Mari en Tokio.

Esta es la manera correcta de poner los palillos.

Esta es la manera correcta de poner los palillos.

Buena conducta en la mesa

En Japón, las costumbres a la hora de comer son muy diferentes. Aprende con nosotros sus modales para que no te agarren desprevenido.

En japonés la palabra 礼儀 reigi se usa para hablar de etiqueta, elegancia y cortesía. Existen muchas normas de buena conducta a la hora de comer. Asegúrate de conocer las reglas básicas para que hagas lo adecuado cuando vayas a comer en casa de alguien o en un restaurante japonés tradicional.

Frases de cortesía

Al comienzo de una comida se acostumbra a decir las palabrasいただきます(itadakimasu). Esto es el equivalenta a "¡buen provecho!" pero literalmente significa "recibo con humildad". Después de comer, para darle las gracias a los anfitriones, uno pude decir gochisōsama deshita, es decir, "fue un verdadero festín".

El arte de los palillos

Está mal visto apuntar a alguien con los palillos y también colocarlos en posición vertical en un plato de arroz. Tampoco se deben usar para servir o seleccionar la comida. Si quieres darle de probar a otra persona de tu plato, no uses los palillos. La otra persona debe servirse ella misma directamente en su plato. Por último, es extremadante grosero morder o lamer los palillos.

Sorber el caldo

A la hora de comerse un ramen es completamente aceptable llevarse el tazón a la boca para beberse el caldo. No te sorprendas cuando escuches a los japoneses hacer mucho ruido al sorber los fideos. Aunque esto podría ser visto como maleducado fuera de Japón, aquí es una señal de que estás disfrutando el plato.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros