El restaurante Zauo en Tokio   釣船茶屋ざうお

Fecha de publicación :
¡A pescar tu propia cena!

¡A pescar tu propia cena!

Aquí tienes que comer lo que atrapes, así sea el pescado más caro del restaurante.

Aquí tienes que comer lo que atrapes, así sea el pescado más caro del restaurante.

¡A pescar la cena!

El restaurante Zauo es uno de lo más curiosos de Tokio. Aquí tienes que pescar tu propio pescado.


Zauo es una cadena de restaurantes originalmente de Fukuoka pero ahora tiene tres restaurantes en Tokio: uno en Meguro, otro en Kamuro, y el más grande y mejor ubicado en Shinjuku.

Desde que uno entra al restaurante puede entender cuál es el tema. En el centro de la sala hay un gran barco rodeado de un estanque donde se mueve lo que pudiera convertirse en tu comida. Aquí es donde están las mejores mesas, pero estas requieren reservación.

Te aconsejamos que no llegues al Zauo con mucha hambre ya que vas a necesitar pescar tu propia comida y esto puede llevar más tiempo de lo esperado. A penas llegas, te entregan una caña de pescar y puedes comprar camarones para usar de cebo por 100 yenes. Luego tienes que ponerte a pescar. Una vez capturada tu cena, la pones en una red y todo el personal del restaurente canta una canción para celebra tu gran logro.

Tienes que tener en cuenta que la política del restaurante es que no puedes soltar lo que ya hayas pescado, es decir, tienes que comerte lo que pescas, incluso si sólo querías comerte una dorada, pero accidentalmente pescaste el pescado más caro del restaurante. Así que la cuenta de la cena puede resultar inesperadablemente alta. 

Cuando le entregas tu pescado al personal del restaurante les puedes indicar cómo lo quieres: a la parrilla, a fuego lento, en sashimi o sushi (por un módico precio extra). El objetivo de este restaurante es que aprecies un pescado bien fresco.

¿Qué pasa si no logras pescar nada? No hay problema pues el restaurante también tiene un menú clásico. Esta es la solución ideal para aquellos que llegan con mucha hambre y no pueden esperar, pero es más caro que la opción de la pesca. Puedes pedir algo de picar mientras esperas a que tu cena muerda el anzuelo. 

A los japoneses les encanta pescar con caña, así que Zuao satisface esta demanda a la vez que ofrece una diversión totalmente inesperada en una gran ciudad. La cuenta también puede ser inesperada, pero esto también es parte de la aventura.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros