Tamagoyaki   卵焼き

Fecha de publicación :
El tamago sushi y el  inari sushi son completamente vegetarianos.

El tamago sushi y el inari sushi son completamente vegetarianos.

El omurice es un clásico de la cocina japonesa moderna.

El omurice es un clásico de la cocina japonesa moderna.

Los tamagoyaki se sirven en forma de cubos y se decoran con daikon.

Los tamagoyaki se sirven en forma de cubos y se decoran con daikon.

La tortilla japonesa

En Japón la tortilla se prepara de muchas maneras. Bien sea gruesa, delgada en tiritas... esta es uno de los elementos básicos de su cocina.

El huevo es un ingrediente importante en la cocina japonesa. En la mayoría de los restaurantes existe alguna versión de tortilla que por lo general se sirve con carne o pescado.

Los tamagozushi, sushi de tortilla, o los tamago donburi, tazones de arroz cubiertos con una tortilla suave, son los dos platos muy comunes. Pero te darás cuenta que tanto el sabor como la textura de la tortilla japonesa son diferentes a las nuestras.

Preparación

La tortilla japonesa se cocina en un molde cuadrado con bordes altos (llamado makiyakinabe). Luego se enrolla muy bien y a menudo se sirve en forma de pequeños cubos densos y espesos.

Su sabor particular, dulce y salado a la vez, se debe al mirin, vinagre dulce de arroz. Muchas veces también se le añade azúcar.

También llamada atsuyaki tamago o yaki dashi tamago, la tortilla japonesa es parte de la mayoría de los bento (cajitas de comida para llevar) y de los desayunos japoneses.

La preparación de la tamagoyaki es un verdadero arte.


Variaciones

  • El omurice

Un omurice es una tortilla rellena de arroz. Este plato inspirado en la cocina estaounidense es muy popular en Japón. A menudo se cubre con de salsa de tomate, favorita de los niños japoneses.

El omurice es un buen ejemplo de yoshoku, es decir, un plato occidental rediseñado por los cocineros japoneses, una tendencia que se inició durante la restauración Meiji en el siglo XX.

  • El usuyaki tamago

Es una tortilla cocinada como un panqueque y se utiliza sobre todo para hacer chakinzushi, una especie de bolsita. Los chakinzushi están rellenos de gomokuzushi, arroz sazonado con verduras.

  • El kinshi tamago

Es un cruce entre una tortilla y una ensalada. Tiene tiras de usukiyaki tamago y a menudo decora platos fríos como el soba o arroz.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros