Historia ante tus ojos: Los Taiga drama   大河ドラマ

Fecha de publicación :
Gunshi Kanbei

Taiga drama de 2014 sobre el estratega Sengoku Jidai.

Yae no Sakura

Taiga drama de 2013, historia de una heroína extraordinaria, nacida en Fukushima quien lucho al final del shogunato.

Hana Moyu

Taiga Drama de 2015 cuenta la historia de Yoshida Shoïn y su hermana.

Héroes japoneses

Si después de un largo día recorriendo Japón terminas agotado y frente al televisor, seguramente te encontrarás con la historia japonesa en los Taiga dramas presentados en NHK todos los domingos a las 8 pm.


El taiga drama es una de las tradiciones de la televisión japonesa. Desde 1963, todos los años NHK produce y difunde una serie histórica basada en la vida de un personaje de la historia japonesa. Ya  va por la temporada 53 y sigue teniendo gran éxito.

El taiga drama se centra generalmente en dos períodos: las provincias en guerra, Sengoku Jidai, del siglo XVI o el final del shogunato, Bakumatsu, en el siglo XIX.

Las primeras temporadas se centraron en los grandes personajes. Ahora, la serie se centra en héroes japoneses más humildes y presta atención a figuras que personifican el pacifismo, la importancia del conocimiento, la apertura al mundo y la igualdad entre hombres y mujeres.

Cada nueva serie también rinde homenaje a una región e impulsa el turismo. El drama de 2014 sobre Kuroda Kanbee se centró en la ciudad de Himeji y el año de la reapertura del castillo. El drama de 2013 sobre el joven Niijima Yae, nativo de la provincia de Fukushima fue concebido como un homenaje a esta trágica prefectura.

Los japoneses, tienen una relación muy fuerte con su historia la cual se enseña con detalle en las escuelas. El taiga drama es una manera de mantener un vínculo con este pasado y para nosotros es una ventana a la historia. Los extranjeros difícilmente pueden entender los diálogos, pero igual pueden disfrutar de las fieles recreaciones y del talento de los actores. 

La mayoría de las series pueden ser vistas por internet, con subtítulos.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros