Your Name de Makoto Shinkai   君の名は

Fecha de publicación :
Los héroes de Your Name, muy cerca de una catástrofe.

Los héroes de Your Name, muy cerca de una catástrofe.

Los protagonistas de Your Name, con Tokio de fondo.

Los protagonistas de Your Name, con Tokio de fondo.

Your Name de Makoto Shinkai

Your Name de Makoto Shinkai

Afiche de Your Name de Makoto Shinkai.

Afiche de Your Name de Makoto Shinkai.

La película fenómeno del 2016

La película más taquillera del 2016, Your Name cuenta la historia de un amor imposible entre dos adolescentes. Este es el cuarto largometraje de Makoto Shinkai, el líder de la nueva generación de animadores japoneses.

Aunque no ha derrotado a El Viaje de Chihiro y sus más de 23 millones de entradas, la película Your Name es también un fenómeno de taquilla. Estrenada en agosto del 2016 en Japón, la película de animación de Makoto Shinkai ha atraído cerca de 19 millones de espectadores, convirtiéndose en la primera película no producida por el Studio Ghibli que excede ganancias de 10 mil millones de yenes (aproximadamente 80 millones de euros).

Sinopsis

Los protagonistas son Mitsuha, la adolescente del campo y Taki, el estudiante de Tokio. Ella es de la región de Takayama y sueña con una vida agitada, lejos de las tradiciones, mientras que él tiene que hacer magia para ir entre las clases, su trabajo y su pequeño grupo de amigos. Pero sus destinos se cruzan cuando, tras el paso de un extraño cometa, cada uno se despierta atrapado en el cuerpo del otro. Para encontrarse, Mitsuha y Taki deberán desafiar las leyes espacio-temporales y tratar de prevenir un desastre inminente...

Las obsesiones del director

Makoto Shinkai, autodidacta y admirador de Hayao Miyazaki, explora los temas que había abordado en sus primeras películas: los universos paralelos (La Torre Más Allá De Las Nubes), el amor a distancia (5 Centímetros por Segundo), la búsqueda de la persona amada o también la belleza de la naturaleza (Viaje a Agartha), un tema dominante en Ghibli, heredado del sintoísmo.

Lee también: El sintoísmo

¿Un simple romance entre estudiantes?

Un apasionado de la adolescencia, sus miedos y preguntas, Makoto Shinkai pone a sus protagonistas en un Japón contemporáneo con el cual los espectadores jóvenes se pueden identificar fácilmente. Pero el éxito de Your Name no es el de una sencilla comedia romántica. Fiel a la cultura manga, los héroes son llevados a través de viajes en el tiempo, en una búsqueda iniciática que les permitirá encontrarse a sí mismos.

La sombra de Fukushima

Al humor y ligereza de ciertas escenas, se añade un tono más grave y melancólico. Mitsuha y Tika viven bajo la amenaza de un desastre natural - un pueblo a punto de ser destruido por un cometa - reminiscencia del terremoto y tsunami de 2011.

Un éxito de mercadeo

La banda sonora de Your Name es también es un éxito entre el público japonés. La composición de la música es del famoso grupo de J-rock, Radwimps, cuyo álbum inmediatamente llegó a ser primero en ventas.

Dos meses antes del estreno de la película, Makoto Shinkai también se encargó de publicar una novela basada en su propio guión.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros