5 maneras de disfrutar de Kioto en invierno   冬に京都を楽しむ

Fecha de publicación :

5 maneras de disfrutar de Kioto en invierno

El invierno también es una buena temporada para viajar por Japón. Generalmente visitado durante la primavera o el otoño, Kyoto también se puede descubrir en la temporada de invierno. ¡Aquí hay 5 formas de disfrutar de un Kioto tranquilo y encantador durante el invierno!

Mira los templos bajo la nieve


Disfrutar de los espléndidos templos budistas y los santuarios sintoístas de la ciudad bajo la nieve es una experiencia mágica. Los techos de los templos y las pagodas se cubren bajo una capa blanca muy bonita, que fomenta la calma y la meditación. Los jardines también cambian de apariencia y el agua de los estanques a veces se congela.

El Kinkaku-ji (o Golden Pavilion) es especialmente impresionante durante el invierno y cuando cae la nieve.

Para descubrir : los templos y santuarios de Kioto

Asiste a festivales


Kioto es el hogar de muchos festivales durante el invierno. Los más famosos son Toshiya , que se celebra alrededor del 15 de enero, y Setsubun, el 3 de febrero. El Toshiya es una competencia de arqueros practicada por mujeres jóvenes que usan kimonos a medida que crecen hasta los 20 años. Esta ceremonia, que se realiza todos los años en el ayuntamiento, es un rito importante para los habitantes de la ciudad y también es muy hermosa de observar.

Setsubun celebra el final del invierno. En Kyoto, se lleva a cabo en el Santuario Yasaka en Gion para un lanzamiento tradicional de frijoles secos por Maiko y Geisha , con el objetivo de perseguir a los espíritus malignos.

Para ir más lejos : festivales y eventos en Kioto

Disfruta de un onsen


Con las temperaturas frescas de los meses de invierno y la brisa a veces fría de Japón, es mejor calentarse. Kyoto tiene muchas aguas termales (onsen), donde puedes sumergirte y relajarte. También puede ser un buen momento para probar un ryokan (posada tradicional), que a menudo ofrece un onsen a sus clientes.

En el centro de la ciudad, encontrará muchos onsen con piscinas cubiertas. Pero es en Kurama, un pequeño pueblo de fácil acceso al norte de la ciudad, donde encontrarás a Kurama Onsen, que ofrece disfrutar del agua caliente al aire libre. Disfrutará de una vista de las montañas circundantes, durante un momento de relajación, en aguas de azufre que se consideran curativas ...


Contempla las flores de ciruelo (Ume Matsuri)


A finales de febrero, antes de las conocidas flores de cerezo ( hanami ), son los ciruelos los que muestran sus colores . Puedes observar su floración cuyo color varía de blanco a rosa intenso en todo Kyoto.

La floración es especialmente espectacular en el Santuario Kitano Tenmangu , hogar de casi 2 000 ciruelos. Además, cada año, el lugar acoge el festival Baika-sai, que incluye una ceremonia de té al aire libre, organizada por Geiko y Maiko.

En Kaju-ji, podrás ver un ciruelo muy antiguo y sus flores de color rosa brillante, directamente trasplantado desde el Palacio Imperial.

Paseando por Hanatôro, el festival de las luces

Dirígete a Arashiyama, al oeste de la ciudad, para disfrutar de un espléndido evento de invierno: Hanato ro, el festival de las luces. Durante un viaje a lo largo del puente que atraviesa el río Togetsukyo Katsura cerca de 2 500 linternas blancas o de colores están dispuestos para un ambiente mágico. El bosque de bambú de Arashiyama, que también está iluminado, promete un paseo encantador.

Un evento similar tiene lugar en marzo en Higashiyama, al este de la ciudad, en los barrios tradicionales de kyotoite.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros