Las mejores actividades para hacer en invierno en Japón   日本最高の冬アクティビティ

Fecha de publicación :

Lo mejor del invierno

Además de ser la temporada en la que probablemente verás el Monte Fuji gracias a un clima claro y despejado, el invierno en Japón ofrece muchas sorpresas. ¡Descubre nuestra selección de actividades de invierno!

Ver la iluminacion 

A medida que se acerca la Navidad, las ciudades japonesas se adornan con una capa de luz: las iluminaciones. Más grandes que las que conocemos, transforman el paisaje urbano de ensueño, muy popular entre las parejas. Todas las noches, las guirnaldas cobran vida en las arterias principales y los lugares que se les prestan (parques, jardines, festivales, etc.) y la magia puede durar hasta febrero.

  • En Tokio : Akasaka Sacas, Caretta Shiodome, Shinjuku Terrace City, Marunouchi, Roppongi Hills, Tokyo Dome City, Omotesando u Odaiba.
  • En Osaka : Midosuji, Nakanoshima, Parque Tainoshoike (Nara)
  • En Kioto : Rurikei onsen, alrededor del lago Biwa
  • En Kobe : el festival de luces «Kobe Luminarie»
  • En Nagoya : Parque de flores Nabano Sato, Parque Kiso Sansen


Leer : Las iluminaciones invernales más bellas

Disfruta de los onsens

¡Disfruta de esta temporada especial para aprovechar el entorno natural japonés : el campo, las montañas, los volcanes ... y los onsens! Ir a Japón en invierno es una oportunidad para experimentar aguas termales al aire libre, en rotenburo japonés, cuya particularidad es ofrecer una vista única de paisajes nevados. Calma, lujo y placer, ¡ya no verás el campo japonés como antes!

Aquí hay una lista de recomendaciones para visitar el invierno:

  • Noboribetsu onsen en Hokkaido
  • Ginzan onsen en Yamagata
  • Kita onsen en Tochigi
  • Monza onsen en Gunma
  • Shibu onsen en Nagano

Disfruta de las especialidades de invierno

Si el invierno es la temporada del caldo para algunos, en Japón, ¡es el nabemono (plato entre la fondue china y el caldo)! Aunque los ingredientes que lo componen son muy variados, ¡hay muchas variaciones regionales! Los conceptos básicos son la col china, el tofu, los champiñones, los fideos ( udon, kuzukiri, pasta konjac), el pescado y las finas rebanadas de carne (buey, cerdo), todo cocinado en un caldo de pescado algas. Además del nabe , no te pierdas el sukiyaki , el shabu shabu, el oden y los mariscos. Finalmente, ¡no olvides acompañarlo con sake caliente, atsukan !

Hacer una peregrinación

En la isla Shikoku, la peregrinación de los 88 templos es uno de los caminos más famosos del mundo. El de Kumano Hongû Taisha, en la prefectura de Wakayama, ha sido practicado por miles de peregrinos desde la era Heian (794-1185). Para aquellos que prefieren una ruta más corta, ¿por qué no hacer una peregrinación de los 7 dioses de la suerte? En japonés, el Shichifukujin Meguri tiene lugar en enero. Consiste en visitar los templos y santuarios dedicados a las 7 deidades de la suerte, una promesa de buena fortuna para el nuevo año . Los 7 dioses son figuras sagradas de la tradición budista, hindú, sintoísta y taoísta. Ellos son: Bishamonten, Daikokuten, Benzaiten, Ebisu, Hotei, Fukurokuju y Juroijin. En el siglo XIX, la mayoría de las ciudades importantes desarrollaron circuitos especiales para la peregrinación de los siete dioses. La ruta te llevará entre 5 y 7 horas. Hoy en día, es posible incluso hacer estas peregrinaciones en automóvil, en tren o en bicicleta.

Festivales de invierno

¡La temporada de invierno no tiene nada que envidiar en términos de festivales en el verano! Entre fiestas y días festivos, sin mencionar los eventos dedicados a la nieve, es un momento ideal para descubrir Japón de manera diferente. El invierno también es un punto culminante marcado por varios eventos importantes, pues Es el momento en el que se renueva el año (oshogatsu) y también es el final del año escolar (¡el regreso se realiza todos los años en abril y no en septiembre!).

Las vacaciones japonesas de invierno :

Deportes de invierno

Con más del 70% del territorio japonés ocupado por la montaña, el país ofrece muchos lugares para disfrutarlo de varias maneras: esquí, camping, senderismo...¡Esta es la temporada ideal para todos los amantes del aire libre y los deportes de invierno!

Nuestros artículos sobre deportes de invierno:

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros