Los 7 mejores festivales de nieve en Japón   全国のベスト雪まつり

Fecha de publicación :

País de las maravillas de invierno

¡En invierno los festivales no se secan en Japón! En términos de nieve, son las regiones del norte las que están en el centro de atención. Descubra nuestra selección de festivales que no debes perderte si viajas a Japón en invierno.

Festival Yokote Kamakura (Yokote, Akita)

A mediados de febrero, este festival ilumina las frías noches de Yokote con sus luces suaves. Cada año, los jóvenes de la ciudad construyen cientos de edificios en forma de iglú gracias a la nieve y luego se iluminan con linternas. ¡Esta tradición se remonta a 450 años!

  • Cuándo: 15 y 16 de febrero

Festival de nieve de Sapporo (Hokkaido)


Este festival de eventos más famoso alrededor de la nieve del país, así como la celebración más grande del mundo de artes de esculturas de hielo en el mundo . Cada año, del 1 al 12 de febrero, tres sitios en la ciudad de Sapporo exhiben estatuas de hielo, ofrecen conciertos y diversas actividades. Una vez que cae la noche, las esculturas se iluminan, dando lugar a una atmósfera de ensueño.

  • Cuándo: 1 al 12 de febrero 

Festival de los monstruos de nieve (Zao onsen, Yamagata)

En la región de Zaô Onsen, el viento helado y la nieve dan lugar a un curioso fenómeno climático : el juhyô , también llamado "monstruos de nieve". Los árboles están naturalmente cubiertos de nieve y forman siluetas casi humanas. El bosque en la estación de Jizo Sancho y el teleférico de Zao están iluminados desde mediados de diciembre hasta finales de febrero, dando lugar al espectáculo más asombroso de coloridos "monstruos de nieve". Desde las pistas también puedes disfrutar de fuegos artificiales .

  • Cuándo: Desde mediados de diciembre hasta finales de febrero


Festival de velas pintadas (Aizu-Wakamatsu, Fukushima)

Cada año, en febrero, 10,000 velas pintadas a mano iluminan el castillo Tsuruga-jo y los jardines Oyaku-en. Esta tradición se remonta al siglo XV, cuando Morinobu Ashina (1408-1451), señor de Aizu, alentó la cultura de los lakers y la producción de lacas en la región. La cera del fruto de la laca se utilizó para la producción de velas y esta tradición duró muchos siglos después. Debido a los duros inviernos, las flores frescas fueron reemplazadas por velas pintadas. Los vivos tenían la tradición de encender estas velas decoradas en la tumba del difunto.

  • Cuándo:  del 11 al 13 de febrero

Festival de nieve Ôuchi-juku (Fukushima)

Antigua oficina de correos de la era Edo, Ôuchi-juku es reconocible gracias a sus techos particulares de paja. Ubicado en el hueco de la carretera Shimotsuke Kaido , fue un paso en el camino hacia el dominio Aizu. En 1981, fue designado como Grupo de Edificios Tradicionales (en japonés " dentoteki kenzobutsu-gun" ). ¡Muchas linternas iluminan el pueblo durante el festival de nieve y puedes disfrutar de diversas actividades, como un festival de disfraces tradicionales, baile o incluso un concurso de comer fideos! Lo más destacado del espectáculo es, obviamente, la ceremonia de fuego que tiene lugar en la primera noche del festival: los hombres en pagnes encienden las linternas y se producen fuegos artificiales. No te pierdas la especialidad del lugar: el negi-soba , que puedes saborear con un puerro.

  • Cuándo: 13 al 14 de febrero

Ver : Soba, fideos de trigo sarraceno japonés

Festival de globos Kamihinokinai (Senboku, Akita)

Imagina enormes globos elevándose en el cielo, para fundirse en la noche oscura como velas celestiales; todo acompañado de fuegos artificiales! ¡Bienvenido al festival Kamihinokinai! Cada año, cien globos de 8 metros, más cercanos a los globos de aire caliente, se lanzan al cielo nocturno. Tradicionalmente, la liberación del globo era una oportunidad para orar por buenas cosechas y buena salud, pero ahora es posible orar por buenos resultados en los exámenes y muchas otras cosas, como las oraciones de Tanabata.

  • Cuándo: 10 de febrero

Iwate Snow Festival en Koiwai Farm (Shizukuishi, Iwate)

Si no puede llegar a Sapporo, ¿por qué no disfrutar de la nieve en Iwate, al norte de Honshu (isla principal de Tokio)? El Iwate Snow Festival es uno de los cinco festivales más grandes de la temporada en la región de Tohoku . ¡En el festival de Koiwai, déjate llevar por un laberinto de nieve! Enorme tobogán de nieve , cabañas de nieve donde se puede cenar "en el Genghis Khan" (estofado de cordero) o espectáculos en la cita. La fiesta no estaría completa sin los fuegos artificiales tradicionales. Por la noche, las esculturas de hielo también se iluminan. Incluso puedes unirte al concurso de escultura si lo deseas.

  • Cuándo: Del 30 de enero al 7 de febrero

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros