Los estadios de la Copa Mundial de Rugby 2019

Fecha de publicación :

El equipo japonés"The brave blossoms" contra Uruguay en 2015 durante la Lipovitan D challenge cup.

Visita Japón al estilo rugby

Japón será el anfitrión de la próxima Copa del Mundo de Rugby del 20 de septiembre al 2 de noviembre de 2019. Japan Experience te ofrece un recorrido por las sedes de la competencia y los pintorescos lugares a sus alrededores.

El parque Moerenuma en Sapporo, Hokkaido.

El parque Moerenuma en Sapporo, Hokkaido.

  • El estadio: Sapporo Dome

Inaugurado en el año 2001 para la Copa Mundial de Fútbol 2002, el Sapporo Dome es el único estadio techado, además del estadio de Oita (Kyushu). El estadio cuenta con dos superficies dependiendo del deporte: césped artificial y césped natural. Su capacidad es de 41.410 asientos. Los club residentes son Consadole Sapporo (fútbol) y los Hokkaido Nippon-Ham Fighters (béisbol).

  • Para ver: el Parque Moerenuma Sapporo

El parque está situado en el distrito de Higashi Moerenuma y cuenta con juegos infantiles e instalaciones deportivas, pero es famoso por las obras de arte del artista Isamu Noguchi. Fue después de su primera visita a Sapporo en 1988 que el artista propuso la creación de un parque en el municipio. Por desgracia, murió al año siguiente, pero el trabajo se terminó en 2005. El parque fue galardonado con el Good Design Award (2002), el Sapporo Urban Scenery Award (2003) y el Hokkaido Red Brick Architectural Award (2004).

Kamaishi

  • El estadio:: Kamaishi Recovery Memorial Stadium

Kamaishi está situada en la prefectura de Iwate y es la ciudad más pequeña con un estadio de competencia. Tiene 41.022 habitantes y 441.42 km 2. Aunque fue parcialmente destruida en el 2011, el World Rugby, el organismo internacional de rugby, ha decidido apoyar la ciudad y hacerla anfitriona de la Copa Mundial de 2019. El Kamaishi Recovery Memorial Stadium, cuyo trabajo se inició en el 2016, será inaugurado en el 2019 para la copa. Su capacidad es de 16.187 espectadores.

  • Para ver: La bahía de Matsushima (prefectura de Miyagi)

La Bahía de Matsushima está situada en la prefectura de Miyagi, y es uno de los Nihon Sankei, es decir, "los tres paisajes más bellos de Japón", según el filósofo Confucio Razan Hayashi en el siglo XVII. Esta costa virgen debe su nombre a los pinos que crecen en sus islotes: en japonés Matsushima significa "isla de pinos".

Lee: La bahía de Matsushima

El estadio Kamaishi Recovery Memorial Stadium en Kamaishi (prefectura de Iwate).

El estadio Kamaishi Recovery Memorial Stadium en Kamaishi (prefectura de Iwate).

El archipiélago de Matsushima.

El archipiélago de Matsushima.

Kumagaya

  • El estadio: El estadio de Atletismo de Kumagaya

El estadio de Kumagaya abrió sus puertas en 2003. Es parte de un gran complejo deportivo. El estadio es escenario habitual de la selección de fútbol Omiya Ardija. Capacidad 24.000 personas.

  • Para ver: el mausoleo de Tokugawa Ieyasu en Nikko

En la vecina prefectura de Tochigi, se encuentra la ciudad histórica de Nikko la cual es una parada obligatoria si vienes a Japón. Este complejo religioso, designado sitio de la UNESCO, contiene el mausoleo del último shogun (generalísimo) de Japón, Ieyasu Tokugawa (1543-1616).

Lee: Visita Nikko

Tokio

  • El estadio: Ajinomoto Stadium

Anteriormente llamado Tokyo Stadium, el estadio Ajinomoto se encuentra en la ciudad de Chofu (prefectura de Tokio). Fue inaugurado en 2001 en un terreno del United States Forces Japan, una división estadounidense con sede en Japón y luego vendido a Ajinomoto en el 2003. Aquí tienen lugar juegos de rugby, fútbol y otros eventos no deportivos. Los clubes residentes son el FC Tokyo y el Tokyo Verdy. Capacidad para 16.187 personas.

  • Para ver: La torre de Tokio

Inaugurada en 1958, la Torre de Tokio se ha convertido rápidamente en un símbolo de la ciudad. Tiene dos plantas panorámicas, la primera a 150 metros, la segunda a 250. En un día despejado, desde la parte más alta se puede ver el Monte Fuji.

Lee: La torre de Tokio

Maqueta del estadio.

Maqueta del estadio.

La torre de Tokio

La torre de Tokio, con su color rojo y su parecido con la Torre Eiffel, es uno de los símbolos de la capital de Japón.

International Stadium Yokohama, también llamado el Nissan.

International Stadium Yokohama, también llamado el Nissan.

Daibutsu de Kamakura

El Daibutsu en el templo Kotoku-in.

  • El estadio: El Nissan Stadium

El Estadio Nissan de Yokohama es de 1998. Este templo del fútbol desde 2005 recibe todos los años  los clubs de la Copa Mundial de la FIFA. El estadio también es la sede del equipo de fútbol Yokohama F. Marinos, que juega en la J. League. El estadio Nissan es el estadio más grande de Japón con 72.327 asientos. Este será el escenario de la final de la Copa del Mundo de Rugby  el 2 de noviembre del 2019.

  • Para ver: la ciudad de Kamakura y el Gran Buda

No muy lejos de la capital, está la ciudad de Kamakura, antigua sede del poder del shogunato, que aún conserva vestigios de su antigua gloria. Durante tu estadía en esta ciudad llena de historia no puedes dejar de visitar el gran Buda, escondido dentro del templo Kotoku-in.

Lee: Visita Kamakura

El estadio Ogasayama Sports Park Ecopa Stadium en Shizuoka.

El estadio Ogasayama Sports Park Ecopa Stadium en Shizuoka.

 El lago Ashi de Hakone.

El lago Ashi de Hakone, son su torii flotante.

  • El estadio: Ogasayama Sports Park Ecopa Stadium

Construido en 2001 para la Copa Mundial de fútbol 2002, el estadio Ecopa de Shizuoka cuenta con 50.889 asientos y se encuentra en un parque de 269 hectáreas. Está rodeado de espacios verdes y campos deportivos los cuales uno puede disfrutar durante todo el año. Sus equipos son residentes Júbilo Iwata y Shimizu S-Pulse.

La montaña más famosa de Japón se eleva en la prefectura de Shizuoka. Aquí se puede hacer senderismo sólo en el verano, pero el resto del año se puede disfrutar de la vista única de la región de los cinco lagos, a los pies del Monte Fuji. Del otro lado de la península de Izu y del monte Fuji, está la ciudad de Hakone, destino ideal para pasar un fin de semana entre el mar y las montañas.

Lee: Visita Hakone

Toyota

  • Toyota Stadium

El Toyota Stadium (financiado por compañía del mismo nombre) tiene un techo retráctil y capacidad para 45.000 espectadores. Está ubicado en Aichi, cerca de Nagoya, la tercera ciudad más grande. Data de 2001 y ha sido sede de varias ediciones de los clubes de fútbol de la Copa Mundial. Dos equipos están jugando este año: los Nagoya Grampus Eight y los Toyota Verblitz.

  • Ver: el camino de Nakasendo

Sigue los pasos de los antiguos viajeros que viajaban por la carretera que unía a Edo (Tokio) y Kyoto. Explora este camino de 533 km entre las localidades de Tsumago y Magome para descubrir un Japón pintoresco y sus auténticos paisajes campestres.

Lee: El camino de Nakasendo

Oita

Oita Stadium.

Oita Stadium.

  • El estadio: Oita Stadium

Inaugurado en el 2001, el estadio de Oita se usa principalmente para partidos de fútbol. Esta es la sede del equipo Oita Trinita. Este estadio fue el escenario de la Copa Kirin en 2001, la Copa Mundial de la FIFA 2002 y de la J league All-Stars Soccer en 2009. Tiene 40.000 asientos.

  • Para ver: la ciudad de Beppu y sus aguas termales

Fundada en 1924, Beppu es el balneario de aguas termales más popular entre los turistas. A unos quince kilómetros de Oita, la ciudad de las mil fuentes termales recibe visitantes durante todo el año. No te pierdas de los ocho infiernos de Beppu ni de las especialidades culinarias locales: mariscos y vegetales al vapor.

Lee: Visita Beppu

Kumamoto

  • El estadio: Kumamoto Prefectural Athletic Stadium (Umakana Yokana Stadium)

Terminado en 1998, este estadio se utiliza generalmente en el contexto de los partidos de las ligas top de fútbol y rugby. El estadio tiene capacidad para 32.000 visitantes.

  • Para ver: el volcán Sakurajima

 El volcán Sakurajima está activo y domina la ciudad de Kagoshima desde sus 1.117 metros de altura. Antes del 1914 Sakurajima era una isla, pero durante una violenta erupción, los flujos de lava constantes crearon una península a poca distancia del continente. Cerca del pie del volcán puedes disfrutar de algunas curiosidades locales como las clementinas miniatura y los rábanos daikon más grandes del país.

Lee: Pasear cerca del volcán Sakurajima

Kumamoto Prefectural Athletic Stadium

Kumamoto Prefectural Athletic Stadium

Vista del volcán Sakurajima desde le jardín Sengan-en.

Vista del volcán Sakurajima desde le jardín Sengan-en.

Fukuoka

El Hakata no mori Stadium de Fukuoka.

El Hakata no mori Stadium de Fukuoka.

Los Yatai de Nakasu.

Los Yatai de Nakasu.

  • El estadio: Hakatanomori Football Stadium

El estadio de Fukuoka es la sede del equipo Avispa Fukuoka Association FC. Aquí se juegan partidos de fútbol y rugby, incluyendo juegos internacionales y de nivel nivel Top League. Su capacidad: 22.563 espectadores.

  • Para ver: los yatai del barrio Nakasu

Los yatai, estos restaurantes ambulantes, son la especialidad de Fukuoka. Estos puestos animan la vida nocturna y permiten a los visitantes degustar las especialidades locales: ramen, yakitori, tempura o oden.

Lea: Yatai, el restaurante móvil

Kobe

  • El estadio: Kobe City Misaki Park Stadium (Noevir Stadium)

El estadio de Kobe, llamado Noevir Stadium desde 2013 por razones de naming, tiene capacidad para 50.889 personas. Tiene un techo retráctil y la mayoría del tiempo es un campo de fútbol. Los dos equipos residentes son los Vissel Kobe (fútbol) y los Kobe Steel Kobelco Steelers (rugby).

  • Para ver: El castillo de Himeji

Después de cinco años de renovaciones, el castillo más famoso de Japón volvió a abrir sus puertas. Diseñado originalmente por Nanboku-cho (1333-1392), el castillo de Himeji fue el escenario de muchos acontecimientos históricos. También es el primer sitio japonés clasificado por la UNESCO.

Lee también: El castillo de Himeji


Kobe city Misaki Park Stadium en Kobe (prefectura de Hyogo).

Kobe city Misaki Park Stadium en Kobe (prefectura de Hyogo).

El castillo de Himeji, donde se filmó parte de James Bond en 1967.

El castillo de Himeji, donde se filmó parte de James Bond en 1967.

El Hanazono rugby Stadium de Osaka.

El Hanazono rugby Stadium de Osaka.

Glico de Dotonbori.

Glico de Dotonbori.

Los adornos dorados de Kinkakuji de Kyoto.

Los adornos dorados de Kinkakuji de Kioto.

Higashi Osaka

  • El estadio: Hanazono Rugby Stadium

El Hanazono Rugby es el estadio de rugby más antiguo de Japón. Todos los diciembres este es el teatro del torneo nacional de liceo. Su equipo residente es el Kintetsu Liners. Capacidad para 30.000 personas. En mayo del 2006 el ex jugador Daisuke Ohata batió aquí el record de mayor número de intentos en un partido de la XV de Japón contra Georgia.

  • Para ver: El barrio Dotonbori en Osaka

El barrio Dotonbori en Osaka se encuentra en una calle única, famosa por su vida nocturna y avisos de neón. Está llena de salas de juegos, izakaya y gran cantidas de tiendas.

  • Kyoto y el Pabellón de Oro

El famoso Pabellón de Oro (Kinkakuji) es una de las principales atracciones de la ciudad. Sus paredes cubiertas de oro se reflejan perfectamente en el estanque que lo rodea. Rodeado de un jardín Zen, el pabellón es el símbolo eterno del poder del shogun Yoshimitsu Ashikaga (1358-1408).

  • El parque de Nara

El inmenso parque de la ciudad, el Parque de Nara, concentra pagodas, templos y santuarios. En este parque de 525 hectáreas se encuentran el Museo Nacional de Nara y su excepcional colección de obras de arte budista, el estanque de cien leyendas Sarusawa-ike y el imponente Kofukuji y su Museo del Tesoro Nacional.

Fushimi Inari en Kioto.

Fushimi Inari en Kioto.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros