Los konbini   コンビニ

Fecha de publicación :
En Japón hay un konbini en cada esquina.

En Japón hay un konbini en cada esquina.

En todos los konbini conseguirás bentos, claro está.

En todos los konbini conseguirás bentos, claro está.

¿Tienes sed, hambre, o simplemente un antojo? Los konbini tienen todo lo que necesitas.

¿Tienes sed, hambre, o simplemente un antojo? Los konbini tienen todo lo que necesitas.

Estas son las principales cadenas de konbini en Japón.

Estas son las principales cadenas de konbini en Japón.

Los konbini tienen de todo.

Los konbini tienen de todo.

En los konbini hay cosas para todos los gustos.

En los konbini hay cosas para todos los gustos.

En los konbini hay cosas para todos los gustos.

En los konbini hay cosas para todos los gustos.

Conveniencia ante todo

Es la una de la mañana y estás perdido en una gigantesca ciudad. Estás muerto de sed, necesitas un paraguas, o tal vez sólo tiene un antojo de algo dulce ... No hay nada que temer...los konbini vienen al rescate. La palabra es una abreviatura de convenience store. Estas tiendas están abiertas 24/7 y son completamente indispensables.

No es una exageración decir que sería posible vivir tranquilamente haciendo las compras exclusivamente en los konbini. Te ofrecemos algunas ideas para que compres todo lo que necesites sin tener que caminar más de 10 minutos de donde te estás quedando.

La cultura konbini

Se dice que en Japón hay un konbini por cada 2000 habitantes. En las ciudades grandes existe uno en cada esquina y en los pueblos y zonas rurales están un poco más dispersos. Los cuatro principales distribuidores son Family Mart, 7 Eleven, Sunkus y Lawson pero hay otros más pequeños como Ministop, Daily Yamazaki, Coco store, Everyone, etc. Ahora hay incluso uno más lujoso, el "Natural Lawson", que ofrece una gran selección de productos gourmet importados y alimentos orgánicos.

¡A comer!

La idea de los konbini es la venta del consumo rápido. Los productos clave de los konbini son los bento (loncheras), los ramen instantáneos y los onigiri (bolas de arroz), pero aquí también consigues bocadillos, ensaladas y verduras. También hay productos que varían según la estación, por ejemplo en el verano se sirve helados y en el invierno oden

Los japoneses son fanáticos de los productos temáticos de temporada, así que los konbini  cambian su selección todos los meses para ofrecer sorpresas como chocolates sabor a flor de cerezo en la primavera, pasteles de castañas en el otoño y Kit-Kats de fresa para la Navidad.

En los konbinis también se pueden encontrar productos frescos como huevos o frutas, pero la variedad es limitada y los precios más altos. Si no se trata de algo urgente, es mejor comprar este tipo de productos en el supermercado.

Soluciones 

Además de comida en los konbinis puedes conseguir todo tipo de productos de uso diario: vendajes, bolígrafos, papel higiénico, pilas, paraguas, algunos medicamentos y productos de aseo personal... en caso de que hayas olvidado tu jabónTambién es posible comprar bebidas alcohólicas y cigarrillos pero sólo en tiendas con avisos que digan "タバコ" (tabako - cigarrillos) y "酒" (sake - alcohol).

Otros servicios

Los konbini también ofrecen servicios como banco y correo. Incluso se puede pagar las cuentas de agua y electricidad.

Además puedes:

  • Retirar efectivo de los cajeros automáticos
  • Hacer copias, enviar faxes, escanear documentos o imprimir fotografías
  • Utilizar las máquinas expendedoras para comprar entradas para conciertos, eventos deportivos, entradas para parques de atracciones, boletos de autobuses y mucho más.

Para los viajeros

  • Si bien no siempre es fácil encontrar cajeros automáticos que acepten tarjetas extranjeras, los cajeros automáticos de 7 Eleven sí permiten retirar dinero.
  • Los konbini "ministop" tienen un espacio para sentarse y disfrutar la comida que se compra en la tienda. Una opción para una comida rápida y barata.
  • Se pueden comprar estampillas y también enviar paquetes a través de servicios de entrega, como "Takkyubin" o "Yu-Pack" (de la oficina de correos). Esto es conveniente si deseas enviar tu equipaje de un lugar a otro, a un precio razonable.
  • Puedes conseguir productos "Muji" en Family Mart.
  • Un konbini es el lugar perfecto para ir si estás perdido. El personal es siempre muy servicial y por lo general tiene un mapa muy detallado de la zona.
Los konbini te ofrecen tantas soluciones que te verás dentro de uno prácticamente todos los días. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros