Los mejores fuegos artificiales en invierno en Japón   日本の冬の花火

Fecha de publicación :

Hanabi en invierno, un ramo final bajo el cielo invernal

Los japoneses son aficionados a los fuegos artificiales, llamados hanabi . No es raro admirar durante las noches de invierno, de diciembre a marzo, a menudo en el contexto de festivales de nieve.

Ver fuegos artificiales en invierno en Japón

Si los fuegos artificiales están más bien asociados con el período de verano, especialmente en España, es posible verlos durante todo el año Japón. Hanabi significa literalmente «flores de fuego» y se refiere a espectáculos de fuegos artificiales. Los hanabi son eventos muy populares entre los japoneses , y algunos disfrutan de una buena reputación, como la de la Bahía de Tokio.

En invierno, los fuegos artificiales se organizan principalmente como parte de festivales . Dibujado sobre un lago para admirar los reflejos, o incluso bajo la nieve, es sin duda una vista única en el cielo puro del invierno. Solo podemos aconsejar aprovechar este espectáculo brillante bien envuelto, a la salida de un buen onsen, para terminar bien la noche...

¡Mira nuestra guía de los mejores fuegos artificiales del invierno en Japón!

Fuegos artificiales de invierno Kawaguchiko

¡Sin duda, un espectáculo encantador que no debe perderse si ves el Monte Fuji en enero! En 2020, se realizarán 12 fuegos artificiales los sábados y domingos del invierno, del 18 de enero al 23 de febrero, a las 8 p.m.

El mejor lugar para verlos es Oike Park , que te permite disfrutar de los reflejos de las luces en las aguas del lago Kawaguchi.

  • Dirección del Parque Oike:   1221 Kodachi, Fujikawaguchiko-machi, Minamitsuru-gun 401-0302, Yamanashi
  • Información : sitio web oficial en inglés


Odaiba Rainbow Fireworks

También en Tokio los fuegos artificiales se celebran fuera de temporada. Así, cada sábado de diciembre a las 19h , se propone un espectáculo pirotécnico en la isla artificial de Odaiba. Los cohetes se disparan en la bahía de Tokio, entre el parque Odaiba y el puente Rainbow

El espectáculo es ideal para ver en familia después de un buen día de entretenimiento y compras en los diversos centros comerciales de Odaiba.

  • Información : Todos los sábados de diciembre, para ver desde las cubiertas de Odaiba.
  • Acceso: tome la línea Yurikamome y baje en la estación Daiba.

Festival nocturno de Chichibu

El Festival Chichibu es muy antiguo ya que se celebró por primera vez en 1713. Es uno de los tres matsuri más grandes del país con un desfile de carrozas, con el Kyoto Gion Matsuri y el Takayama matsuri. Se celebra todos los años los días 2 y 3 de diciembre .

Se disparan unos fuegos artificiales excepcionales durante las festividades. Se lleva a cabo de 7.30 p.m. a 10 p.m. y tiene la particularidad de durar casi 2h30 , ¡un récord! La ciudad de Chichibu está a 1h30 en tren desde la capital, lo que la hace muy accesible.

  • Información : Festival nocturno de Chichibu, 2 y 3 de diciembre, tarde y noche.
  • Acceso: desde la estación Ikebukuro en Tokio, tome el tren Red Arrow desde Seibu y bájese en la estación Seibu Chichiru.

Festival Atami Kaijou Hanabi

La ciudad de Atami , en la península de Izu, organiza cuatro veces al año un festival de fuegos artificiales en la bahía. En 2019, la edición de invierno tendrá lugar los días 8 y 15 de diciembre .

Estos impresionantes fuegos artificiales no dejan un momento de respiro a los espectadores, hasta la final y sus cohetes llamados «Cascada del Niagara del cielo». La topografía específica de la ciudad, enmarcada por montañas, permite que el sonido de la explosión del cohete reverbere de una manera única.

  • Información : 8 y 15 de diciembre, de 8:20 p.m. a 8:45 p.m., no lejos del puerto de Atami.
  • Acceso: desde la estación de Tokio, tome la línea Tokaido o el Tokaido-Sanyo Shinkansen y bájese en la estación Atami.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros