Minka, las cabañas de Japón   民家

Fecha de publicación :
Las minka son unas cabañas tradicionales japonesas.

Las minka son unas cabañas tradicionales japonesas.

Alejadas de las ciudad, las minka traen la tranquilidad del campo del antiguo Japón.

Alejadas de las ciudad, las minka traen la tranquilidad del campo del antiguo Japón.

Un viaje al pasado

¿Alguna vez has querido vivir el Japón del pasado? Vivir en una casa abierta donde el interior y el exterior se fusionan, donde las cigarras te acompañan de día y las ranas de noche.

¿Qué es una minka?

Una minka ("casa del pueblo") es una casa de campo japonesa construida de manera tradicional con materiales simples como bambú, tierra y paja. Ahora están siendo sustituidas por edificios más modernos. En otros tiempos fueron habitadas por los  agricultores, artesanos y comerciantes. Japón ha notado la desaparición de su patrimonio rural regional y ha emprendido una política de preservación reconstruyendo algunas de estas viviendas. En algunos casos se han renovado aldeas enteras como Shirakawa-go. En otros casos han sido enteramente construidas de cero como es el caso de Hida-Takayama y Minka-en cerca de Tokio.

Aprenda más sobre el proyecto de conservación de las minka (en inglés).

Tradición antigua

Estas casas con techo de paja fueron adaptadas al entorno y condiciones climáticas de su región. Bellas y funcionales a la vez, ellas reflejan la esencia de una arquitectura que llena de orgullo a los japoneses. Estas cabañas son contruidas con materiales locales casi exclusivamente de origen vegetal, a veces llevan arcilla y no llevan ningún tipo de clavos. Por lo general el interior de un minka tenía una entrada grande donde tenían lugar los trabajos de artesanía, agrícolas y la preparación de la comida. También tenían una sala de estar elevada con tatamis. Las más sofisticadas tenían unos módulos donde tenían lugar las actividades familiares.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros