Onsen gratuitos   無料温泉

Fecha de publicación :

Relajarse sin pagar peaje

Japón es tierra de volcanes, y hay numerosos manantiales que fluyen a sus pies creando onsen. En las ciudades termales se encuentran a menudo ashiyu, baños al aire libre, en los que puedes sumergir los pies. También debemos tener en cuenta los baños públicos , tal vez más interesantes, en los que podemos sumergirnos por completo para alcanzar la relajación total. A continuación te ofrecemos algunos ejemplos que hemos investigado para ti ¡para que puedas disfrutar de ellos en tu próximo viaje a Japón de forma gratuita!

Hay dos tipos de onsen : la casa de baños (a menudo el corazón de una ciudad balneario), y el noten, perdido en la naturaleza, y a menudo de difícil acceso.

  • Onsen Kusatsu (Prefectura de Gunma)

Éste es uno de los onsen más famosos de Japón. ¡Más de 27. 000 litros de agua brotan cada minuto!
Tres baños públicos (Jizo No Yu, yu ninguna Chiyo y Shirohata no yu) están abiertos de forma gratuita a los turistas.

Accesible desde las 8h a 22h todos los días. En tren, puedes hacer uso de la línea Azuma: bajando primero en la estación de Naganohara Kusatsuguchi y, a continuación, tomar el autobús a Kusatsu (25 min).

Ver también: Yamanaka Onsen

  • Onsen Nozawa (Prefectura de Gunma)

Los trece baños públicos, Soto yu, reciben turistas y residentes. Estos baños son mantenidos por los mismos residentes desde el período Edo (1603-1868). Ya que la entrada es gratuita, es costumbre dejar algo de calderilla (unos 100 o 200 yenes) en la "casilla de los agradecimientos", situado cerca de la bañera, para contribuir con el mantenimiento.

Accesible desde 5h a 23h. Los trenes vienen por Hokuriku Shinkansen Line, bajar en la estación Ilyama, a continuación, tomar el bus a liner Nozawa Onsen Nozawa Onsen (25 min).


  • Onsen Shiriyaki (Prefectura de Gunma)

Conocido como el "nalgas ardientes", su agua cura los dolores localizados en esta delicada área, gracias a unas piedras calientes sobre las que uno se sienta para aliviar el dolor. Se trata de un baño natural muy grande en el que fluye el agua del río Nagazasasawa. De hecho, la temperatura del agua cambia de acuerdo con el tiempo, después de una buena lluvia, por ejemplo. Pero la cantidad de agua puede aumentar bruscamente después de llover o nevar, por lo que a veces está prohibido el acceso. Como curiosidad, éste es uno de los pocos ejemplos donde es posible usar traje de baño.

Accesible 24h / 24h. En tren se llega en la línea Azuma: Debes apearte en la estación de Naganohara Kusatsuguchi, y tomar el autobús a Hanayashikionsen (35 min) y caminar 10 minutos a pie.

  • Onsen Tsubame (Prefectura de Niigata)

En el Onsen Tsubame, nos encontramos con dos noten a unos pocos cientos de metros del pueblo. Ideal en verano, cuando el calor abruma, lo mejor es efrescarse en el bosque y relajarse (a 1.100 m de altitud) en el onsen: en el Ögon no yu, a 5 minutos a pie del pueblo, o a Kawara no Yu, a 15 min pie (éste último se trata de un baño mixto).

Accesible desde junio hasta noviembre. En tren, toma la línea Shinestu Honsen hasta la estación de Sekiyama y, a continuación, toma el autobús a Tsubame Onsen (20 min).


  • Onsen Kotan (Prefectura de Hokkaido)

En la orilla del lago Kussharo, en Sunayu, encontramos varios onsen disponibles. El onsen Kotan está al nivel de la superficie del lago. En invierno, además de la felicidad inconmensurable de sumergirse en agua caliente, los cisnes se acercan para añadir aún más magia all lugar, ¡incluso puedes cavar tu propio onsen en la arena!

Accesible 24h / 24h. Bajando en la estación de Mashu o Kawayu Onsen, toma un autobús o un taxi para llegar allí.


  • Onsen Tsuetate (Prefectura de Kumamoto)

Conocido como "Motoyu", este onsen se encuentra en una cueva del río Tsuetate. La calidad del agua fue verificada por Kukai (774-835), el santo fundador de la secta budista Shingon. Según la leyenda, vio un bastón que un anciano había dejado en el lugar ya que, tras nadar un poco en las aguas del onsen, ya no lo necesitó más. Este hecho evidenciaba los efectos curativos y beneficiosos de este agua.

Abierto 24h. Viaje en autobús desde Hakata: 2h30; A continuación, hacia Aso: 40 min.


Estos onsen son gratuitos y, a menudo son mantenidos por los residentes o los voluntarios. Siga las normas de uso, no se olvide de traer su toalla. A veces no hay ducha o grifo disponibles.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros